Imputan cargos por homicidio doloso y falsificación contra asesino de buhonero

Durante la audiencia solicitudes múltiples, la juez ya le había legalizado la aprehensión al señalado y le imputó cargos por los delitos de falsificación de monedas y homicidio doloso agravado, en perjuicio de Berrío.
El imputado trató de escapar de la escena, e intentó abordar varios taxis, pero fue aprehendido por unidades policiales.

El imputado trató de escapar de la escena, e intentó abordar varios taxis, pero fue aprehendido por unidades policiales.

Por: Redacción / Web -

La juez de Garantías, Gionela Ortega, le impuso la medida cautelar de detención provisional al hombre de 39 años, señalado por asesinar al buhonero, Plácido Berrío, el 21 de abril de 2021, en la Vía Ricardo J. Alfaro.

Durante la audiencia solicitudes múltiples, la juez ya le había legalizado la aprehensión al señalado y le imputó cargos por los delitos de falsificación de monedas y homicidio doloso agravado, en perjuicio de Berrío, basándose en la sustentación del caso que realizó Gisselle Hernández, fiscal Coordinadora de Homicidio, de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito.

El hecho se registró siendo aproximadamente las 1:00 p.m., del 21 de abril de 2021, en la Vía Ricardo J. Alfaro, a la altura del retorno hacia el puente vehicular de la vía Domingo Díaz, cuando la víctima fue apuñalado mortalmente en el pecho, con un arma blanca (cuchillo) por el imputado.

LEE TAMBIÉN: Recuerdan a buhonero asesinado, una vida que se pinta de azul

La víctima había tratado de alcanzar al imputado, quien se desplazaba caminando por el lugar, luego de que un vendedor ambulante le señalara que el mismo le había comprado una soda con un billete de $20.00 falso.

Luego de apuñalar a Berrío, el imputado trató infructuosamente de escapar de la escena, intentando de abordar varios  taxis, cuando fue aprehendido por unidades policiales.

Ese día, tras ser apuñalado en el pecho, Berrío cayó de rodillas sobre la vía, y luego se desplomó boca arriba agonizando. Minutos después fue trasladado hasta el cuarto de urgencias del Hospital San Miguel Árcangel, muy cerca de la escena, pero de todas formas falleció.

Ayer, jueves, familiares y amigos pintaron corazones azules en el lugar en donde se desplomó Berrío antes de morir y lo describieron como una buena persona, un futbolista, reconocido en todos los barrios como "Tonón", quien se ganaba la vida como buhonero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.