Imputan delitos financieros a 1 de 35 aprenhendidos por 'Phishing'

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, se solicitó que se le decretara legal la aprehensión al sospechoso, diera por presentada la imputación de los cargos y estableciera la detención provisional como medida cautelar, las cuales fueron avaladas por el juez.
El ahora imputado fue aprehendido tras 64 diligencias de allanamientos realizadas en distintos puntos de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón,

El ahora imputado fue aprehendido tras 64 diligencias de allanamientos realizadas en distintos puntos de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón,

Por: Redacción / Web -

Panamá- Cargos por el delito contra el orden económico en su modalidad de delitos financieros, le imputó este miércoles un juez de garantías a una persona de 24 años, que fue aprehendida ayer, martes 22 de noviembre, mediante operación “Phishing”, realizada por el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional.

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, el representante de la Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana, solicitó que se le decretara legal la aprehensión al sospechoso, diera por presentada la imputación de los cargos y estableciera la detención provisional como medida cautelar, las cuales fueron avaladas por el juez.

El ahora imputado fue aprehendido tras 64 diligencias de allanamientos efectuados por las autoridades en distintos puntos de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, mediante la cual también fueron retenidos otros 34 de 67 sospechosos que eran requeridos. También se incautó dinero en efectivo, documentación relacionada con la investigación, tarjetas de crédito y equipos tecnológicos.

Entre las 35 personas aprehendidas (23 hombres y 12 mujeres), se encuentra un agente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), dos colombianos, 2 venezolanos y 2 chinos.

El hecho con al cual están vinculando a este sospechoso, tuvo lugar el pasado 24 de mayo, en la ciudad de Panamá. Ese día el imputado recibió, de manera ilícita, $1,550.00 a través de una transferencia por banca en línea y la retiró sin contar con la autorización del titular de la cuenta.

El Ministerio Público inició la investigación de este caso, luego de que en diferentes dependencias de la entidad se interpusieran un número plural de denuncias que dieron pie al inicio de 36 investigaciones en donde figuran personas que utilizando medios tecnológicos o informáticos, mensajes de textos, de WhatsApp, link y correos electrónicos, han logrado que las víctimas les otorguen, de manera engañosa, las claves y contraseñas de sus cuentas bancarias, de las cuales posteriormente sustrajeron los unos $307,769.35.

Según detalló el Ministerio Público, la mayoría de las 35 personas que fueron aprehendidas durante la ejecución de la operación “Phishing”, eran reincidentes, por lo cual en las próximas horas, el resto de los retenidos también serán presentados ante una juez de garantías para las respectivas solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.