Incendio en la Yeguada arrasa con pinos y fauna silvestre

El Imve ha afectado a una cantidad considerable de hectáreas de árboles de pinos y otras especies de nativas del área y a la fauna silvestre.
El lugardonde se dio el incendio de masa vegetal es visitado por turistas en esta época de estación seca.

El lugardonde se dio el incendio de masa vegetal es visitado por turistas en esta época de estación seca.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- Un incendio de masa vegetal (Imve), en la reserva forestal La Yeguada se reportó este miércoles en la estación de bomberos de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas.

El Imve ha afectado a una cantidad considerable de hectáreas de árboles de pinos y otras especies de nativas del área y a la fauna silvestre.

El coronel Eduardo Cheng, jefe de los Bomberos en esta provincia, dijo que al lugar fueron desplazados unidades de las camisas rojas y varios carros cisternas para apoyar en las labores de control del incendio, con el apoyo de funcionarios del Ministerio de Ambiente y la propia comunidad.

“Por ahora es prematuro determinar la cantidad de hectáreas de bosque afectadas por el incendio”, indicó el coronel Cheng de los bomberos, quien además aeguró que se inicia el proceso de investigación para determinar si hay o no mano criminal en este fuego que amenaza con extenderse a otras áreas.

El lugar donde se dio el incendio de masa vegetal es visitado por turistas en esta época de estación seca; sin embargo, algunas personas no tienen el cuidado y provocan los incendios que en pocos minutos se extienden por la fuerte brisa que corre en esa área de la provincia de Veraguas.

La Yeguada, es una reserva forestal donde también se genera energía eléctrica para el país, a través de una hidroeléctrica. El lugar es custodiado por guarda parques de Mi Ambiente y sirve para  la explotación del turismo por lo fresco del ambiente y  el avistamiento de especies en peligro de extinción que habían desaparecido y desde hace varios años están nuevamente en este sector del distrito de Calobre.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.