Investigan a reo por usurpación de identidad

La directora de la cárcel de varones, Vanesa Pittí, quien acudió a la sede del Ministerio Público para presentar la denuncia y proceder a la investigación.
Investigan a reo por usurpación de identidad

Investigan a reo por usurpación de identidad

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- La sección de atención primaria del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí  inició una investigación contra un detenido de la cárcel pública de David, quien uso la identidad de otra persona con la cual fue condenado por el delito de extorsión y secuestro.

LEE TAMBIEN: Decomisan 190 paquetes de droga en isla Taboga

La denuncia fue interpuesta por la directora de la cárcel de varones, Vanesa Pittí, quien acudió a la sede del Ministerio Público, ubicada en la ciudad judicial en la ciudad de David, para que se investigue y se establezcan los cargos que corresponde de comprobarse este delito.

Una fuente confirmó que el caso surge a la luz de las autoridades al momento que un ciudadano acude a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para sacar un récord policivo y para sorpresa al dar su nombre y número de cédula, le indican que estaba condenado y detenido en la cárcel de varones.

En ese momento las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se comunican con la directora del centro penal, quien corroboró en indicar que el ciudadano permanecía detenido pagando la condena.

Esta situación conlleva a efectuar un cotejo de las fichas del detenido con el ciudadano y se percatan que, presuntamente, el hoy condenado uso una identidad falsa, logrando burlar el sistema y siendo condenado con identidad personal de otra persona.

El caso mantiene a las autoridades policiales en alerta debido  a que es la primera vez que se registra un hecho de este tipo y el riesgo que representa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.