Jironi va para un año desaparecido y no hay rastros de él

Jironi va para un año desaparecido y no hay rastros de él

Jironi va para un año desaparecido y no hay rastros de él

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

La angustia aún sigue latente en los familiares de Jironi Montero, conocido como “Harry”, quien el próximo 10 de agosto cumple un año de haber desaparecido y nadie sabe de su paradero.

¿Estará vivo? o ¿estará muerto?, son algunas de las interrogantes que mantienen en incertidumbre a esta familia, que piden al principal señalado que diga que en realidad sucedió con Jironi.

Según los familiares de Jironi, al menor de 17 años de edad, quien fue el último que tuvo contacto con la víctima, se le hicieron declaraciones donde se contradecía con sus versiones luego que se le encontrara en su poder varios artículos que en un video se observó que sacaba del apartamento de Montero en Río Abajo, así como el auto propiedad del desaparecido, todo fue ubicado en una casa en Kuna Nega. “Queremos que él diga la verdad, que diga dónde está nuestro familiar” indicó una prima.

Los familiares manifestaron que el adolescente, primero dijo que todo se lo había dado Jironi, pero que posteriormente indicó que en la vía hacia Mocambo Arriba, había discutido con Montero, a quien supuestamente hirió con un arma blanca y cayó por una ladera, pero que para ellos estas versiones son muy incongruentes, “¿Cómo primero vas a decir que él te dio todo eso, después que lo heriste y dos días después de su desaparición vas y buscas las cosas en el apartamento?” recalcaron los familiares.

"El señalado había dicho que Jironi le dio todo porque se iba de viaje, pero que buscando en el apartamento encontraron el pasaporte" recalcaron los familiares

¿Las pruebas de ADN?

Después que el menor indicó el supuesto lugar dónde había caído Jironi, después que le propinó las heridas, se encontraron al menos tres restos en el área de Mocambo Arriba, pero según los familiares a la fecha no se ha logrado determinar si en realidad se trate de los restos óseos de Jironi Montero.

Los familiares dijeron que: “La Fiscal de Menores, indicó que no puede actuar hasta que se le entreguen los resultados de los ADN para determinar que los restos sean del desaparecido”.

Esta situación también los pone en desespero, ya que han pasado meses desde que les tomaron las muestras y no hay un resultado de parte de la entidad pertinente.

“No se ha podido avanzar por la falta de estos resultados y nos sentimos decepcionados porque hemos aportado pruebas para que llamen a la persona involucrada y no han hecho nada” reiteraron los familiares, quienes además resaltaron “El señalado está tranquilo en su casa con su mamá, mientras que otra está desesperada porque no sabe del paradero de su hijo”.

A poco menos de un mes para cumplirse el año, los familiares piden a las autoridades que interroguen al sospechoso para que ayude a esclarecer lo ocurrido.

"Pedimos a las autoridades que hagan justicia y que una madre pueda recibir respuesta de los qué sucedió con su hijo y queremos que la Fiscalía trabaje en eso", concluyeron los familiares.

MP pide información

Mediante un comunicado el Ministerio Público hace de conocimiento a la ciudadanía en general que se instruye un sumario en averiguación por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de persona desaparecida, en perjuicio de Jironi Alexander Montero, cuyo reporte fue presentado por sus familiares el 10 de agosto de 2019.

El MP exhorta a la comunidad que, de conocer su paradero o de tener alguna información que ayude a dar con su ubicación, comunicarse a la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana a los teléfonos 512-2228 ó 507-2966.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.