José Cossio estaba en libertad porque el año pasado el Órgano Judicial lo ordenó

En redes sociales la gente se preguntaba si es que Cossio se había fugado, cuándo, y cómo era que no se sabía, sin sospechar que la libertad se le había otorgado el propio Órgano Judicial.
En la imagen aparece José Cossio.

En la imagen aparece José Cossio.

Por: Redacción / Web -

A pesar de ser considerado un peligroso delincuente, José Cossio, se encontraba en libertad desde el 16 de septiembre del año 2020, luego de que el Órgano Judicial, mediante el oficio JPLCP -1022-20, le otorgó libertad inmediata.

Muchos fueron los comentarios que surgieron este sábado, luego de que Cossio fue aprehendido en la salida del Corredor Sur en Costa de Este, cuando se pensaba que debía estar recluido en una cárcel tras ser capturado en Costa Rica en abril del año 2015 y transferido en ese entonces al penal de Punta Coco.

Publicidad

En redes sociales la gente se preguntaba si es que Cossio se había fugado, cuándo, y cómo era que no se sabía, sin sospechar que la libertad se le había otorgado el propio Órgano Judicial.

LEE TAMBIÉN: Rellenan de bala a un hombre en Paso Canoas, pide ayuda; lo encuentran muerto

Este domingo, la Policía Nacional emitió un comunicado a través del cual reveló la información del por qué Cossio estaba en libertad y por qué ayer fue aprehendido, pero no brindó detalles de cómo o por qué exactamente fue beneficiado con la medida el año pasado, en plena pandemia.

Lo que se dio a conocer la policía es que el Ministerio Público emitió un nuevo oficio de captura en contra de Cossio, ya que la entidad lo está vinculando con nuevos hechos delictivos que están investigando.

En el pasado, Cossio ha sido vinculado con tumbes de drogas, tráfico internacional de drogas, robo agravado, posesión ilícita de arma de fuego, el hurto de $2.5 millones del Bank of China, en Colón, y hasta con homicidio.

En su momento la Policía Nacional llegó a ofrecer una recompensa de 10,000 dólares por la captura de Cossio.

Datos:

- En el año 2011 fue capturado por el delito de homicidio.

- En el año 2014 se fugó de la Joyita.

- En el año 2015 fue capturado en Costa Rica y traslado a Panamá en donde fue encarcelado.

- En el año 2018 fue trasladado al penal de Punta Coco

- En el año 2020 el Órgano Judicial le otorgó libertad inmediata.

- En mayo de 2021 el Ministerio Público emitió orden de captura (Contra la Seguridad Colectiva), por lo que fue aprehendido por la policía este sábado.

LEE TAMBIÉN: Detienen a "un pesado" en Costa del Este. Chequea quién es

Contenido Premium: 
0