Juicio oral por deflagración en PH Costa Mare se hará en enero de 2024

Durante la audiencia intermedia, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana logró que un juez fijara la fecha del juicio oral para dentro de dos años, es decir casi cinco años después de aquel 31 de mayo.
Vista general del estado en que quedaron varios edificios en Costa Mare tras la deflagración.

Vista general del estado en que quedaron varios edificios en Costa Mare tras la deflagración.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El 2 de enero de 2024, se realizará el juicio oral para 2 personas acusadas por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, tras la deflagración ocurrida en PH Costa Mare, ubicado en el corregimiento de Don Bosco, el 31 de mayo de 2019, que cobró la vida de un bebé de 9 meses y ocasionó lesiones graves a su madre y quemaduras en el 70% de su cuerpo a su hermano de 5 años.

Durante la audiencia intermedia, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana logró que un juez fijara la fecha del juicio oral para dentro de dos años, es decir casi cinco años después de aquel 31 de mayo, cuando se produjo la deflagración producto de la cual murió el pequeño Marcelo Muñoz, ya que no resistió, pues mantenía quemaduras en un 75% de su cuerpo.

A casi tres años de la tragedia la familia Muñoz Lima procura continuar adelante, pese a las adversidades de la vida. En fotos que compartió la familia en su cuenta de Instagram, lucen alegres, pero de seguro sin olvidar lo ocurrido, pues las huellas en el cuerpo de Karina (madre) y de Miguel Ignacio (hermano), son permanentes.

LEE TAMBIÉN: Sigue búsqueda de 2 norteamericanos, pero el tiempo corre

En 2019 la deflagración se registró en el apartamento 73-E, de la Torre 7, la cual provocó daños en los cinco pisos del condominio y en el edificio de al lado, los cuales fueron declarados inhabitables. Ese día la familia Muñoz Lima pasaría su primera noche en su apartamento, pero en lugar de terminar de pasar un día feliz, por el nuevo comienzo en su vida, se vieron obligados a enfrentar este trágico hecho.

Hoy Karina, quien sufrió graves quemaduras en su cuerpo y Miguel Ignacio, quien terminó con lesiones en el 70% de su anatomía, siguen recuperándose de sus quemaduras.

Madre e hijo tuvieron que pasar varios meses recluidos en hospitales para quemados ubicados Houston, Texas, Estados Unidos, en donde fueron trasladados días después de suceso gracias al apoyo de la fundación Saad Shriners y el Gobierno de Panamá.

En septiembre del 2019, un juez imputó cargos por homicidio culposo y lesiones personales a tres colaboradores de la empresa encargada de la administración del PH Costa Mare y también les dictó la medida cautelar de reporte periódico dos veces al mes y prohibición de acercamiento a los testigos de este caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.