Le robó, la violó y la mató a golpes

Los familiares de la hoy occisa en medio de la audiencia rompieron en llanto al escuchar lo sucedido aquella madrugada del 1 de julio, cuando Castrellón fue atacada brutamente,
Le robó, la violó y la mató a golpes

Le robó, la violó y la mató a golpes

Por: Mayra Madrid / Critica -

Catalogado uno de los crímenes más atroces de la historia de la provincia de Chiriquí,  la tarde de este jueves se desarrolló la audiencia de control en contra de un sujeto de 20 años alias “Adonis”, a quien se le ordenó la detención  provisional por los delitos de femicidio, robo y violación por la muerte de Nurys Esther Castrellón de 49 años, quien fue asesinada el pasado domingo próximo a un zarzo en la comunidad de Jaramillo Abajo en el distrito de Boquete.
Los relatos de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios sobre los hechos donde perdió la vida Nurys eran escalofriantes, la mujer aquella madrugada cuando salió de su residencia rumbo a su trabajo fue atacada presuntamente por este sujeto, donde recibió una veintena de golpes en diferentes partes del cuerpo (glúteos, dorso, cabeza, rostro, rodillas,  manos), fue abusada sexualmente por el presunto homicida.

LEE TAMBIÉN: Gatilleros crean pánico en la ciudad de Colón

Los familiares de la hoy occisa en medio de la audiencia rompieron en llanto al escuchar lo sucedido aquella madrugada del 1 de julio, cuando Castrellón fue atacada brutamente,  donde este sujeto tenía como principal  objetivo robarle sus pertenencias y se aprovechó de su debilidad para cometer el hecho, donde la víctima, según lo narrado por el Ministerio Público trató de defenderse, pero los múltiples golpes recibidos acabaron con ella.
Durante la audiencia el Ministerio Público, dio a conocer que mediante diligencia de allanamiento en el cuarto de alquiler, donde se capturó al detenido en el sector de Bajo Boquete, se encontró un reloj escondido en medio de una canasta de ropa sucia y un arete, en una taza que fue identificado por familiares de la víctima como propiedad de Castrellón, aún no se ubica el teléfono celular que le fue robado.
Declaraciones de testigos que permanecen dentro de la investigación aseguran haber escuchado a la víctima gritar " ¡¡¡no!!!! déjame, déjame,  auxilio, auxilio, ayúdenme por favor”, donde una de las testigos, dijo que observó la silueta de un hombre, pero llamaron a la policía y esta no llegó, hasta que el cuerpo fue encontrado por personas que transitaban rumbo a sus trabajos.

LEE TAMBIÉN: "Tachi" presenta recurso pa' ir pa' la calle

El examen de necropsia realizado al cuerpo de la mujer, arrojó como resultado las causas de muerte por asfixia mecánica por  estrangulación.
Familiares de la víctima, quienes salieron inmersos en el dolor una vez finalizad la audiencia, pidieron justicia, toda vez que la muerte de Nurys fue atroz y sufrió mucho en manos de sus homicidas.
“Cuando yo la vi a mi mamá no la reconocía, la golpeó brutalmente,  quiero que se haga justicia, que le caiga todo el peso de la ley, yo no duermo tranquila en mi casa, me hace mucha falta, ¿por qué me quitó a mi mama así?, ella no le hacía daño a nadie, ella era una mujer trabajadora echada para adelante” señaló la hija de la hoy occisa.
El Fiscal de Homicidios y Femicidios en Chiriquí, Humberto Rodríguez, expresó que contaban con los elementos para vincular al sujeto a la investigación donde se legalizó la aprehensión, se dio la formulación de cargos por los delitos contra la vida e integridad personal (Femicidio) contra el patrimonio económico (robo agravado) y contra la libertad e integridad sexual (violación), así como se ordenó la detención provisional.
Rodríguez, Batista no descarta que  a lo largo de las investigaciones otras personas se vinculen al hecho de sangre y donde se ha solicitado protección a familiares de las víctimas y un riesgo para la investigación porque se puede afectar la participación de ellos en un juicio oral.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.