LEGAL ARRESTO DE LOS 20 DE "BAGDAD"

LEGAL ARRESTO DE LOS 20 DE "BAGDAD"

Por: -

Un juez de garantías legalizó la aprehensión y la imputación de cargos a 19 personas ligadas a la pandilla "Bagdad" por asociación ilícita y blanqueo de capitales. A un subteniente de la Policía Nacional le agregaron el cargo de corrupción de servidores públicos y a una mujer por posesión de armas de fuego.

Tres familiares -incluidas la madre, hermana y cuñado de uno de los líderes históricos de "Bagdad"- figuran entre los detenidos.

Publicidad

Los detenidos llegaron a la sede del SPA bajo fuertes medidas de seguridad y varios de ellos portando chalecos antibalas. Es un caso peligroso. Se recomendó no extender la audiencia más allá de las 6:00 p.m. para prevenir cualquier situación.

El subteniente involucrado tenía 23 años de servicios y era el que brindaba seguridad a los capos de "Bagdad" cuando se reunían en una casa en Coronado. Desplegaba retenes en las calles cercanas para controlar y verificar el ingreso de personas al área.

Entre los detenidos también figuran ‘Boti’, Cornejo, Dutary, Luis y otros capturados en la operación "Neptuno" coordinada con la DEA.

En medio de la audiencia se dejó entrever que los sucesos que se dieron en la Joya y otros homicidios, tendrían relación con una droga que se perdió en San Bernardino.

También se reveló que Dutary era el hombre de la logística, una especie de lobo de mar que recibía los cargamentos de drogas en alta mar y lo distribuía para el archipiélago de Las Perlas y Boca la Caja

‘Dutary’ se apoyaba con otros pescadores, a quienes les apoyaba con el combustible para que les indicaran cuando embarcaciones del Servicio Nacional Aeronaval se dirigían hacia el punto donde se encontraba recibiendo la drogas.

Contenido Premium: 
0