¿Linces le roban nueve mil dólares a ciudadano en Chiriquí?

Las autoridades tuvieron conocimiento de hecho el pasado 30 de diciembre cuando el ciudadano, Vaihinger Velois Vega Santamaría, presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
¿Linces le roban nueve mil dólares a ciudadano en Chiriquí?

¿Linces le roban nueve mil dólares a ciudadano en Chiriquí?

Por: Mayra Madrid / Web -

Las autoridades del Ministerio Público han iniciado una investigación tras una denuncia presentada por un ciudadano en la provincia de Chiriquí quien alega que dos unidades pertenecientes al grupo de motorizados "Linces" de la Policía Nacional le robaron$9,000 en efectivo.

Las autoridades tuvieron conocimiento de hecho el pasado 30 de diciembre cuando el ciudadano, Vaihinger Velois Vega Santamaría, presentó una denuncia ante el Ministerio Público indicando que pasadas las 2:40 de la tarde de ese día había sido víctima de un robo por parte de dos hombres que presuntamente eran unidades de los Linces, a la altura del aeropuerto Enrique Malek en David.

LEE TAMBIÉN: Mujeres terminan heridas luego que se volcó el vehículo en que viajaban (Video)

Según el denunciante dos hombres que vestían un uniforme como el que usan los Linces y se transportaban en una motocicleta, le hicieron la señal de alto altura del aeropuerto, cuando se detuvo estos se acercan y le indican que un vehículo las mismas características al que él conducía mantenían una denuncia de robo.

Añadió la víctima que no le prestó atención a la placa de la moto ni tampoco le observó ni el nombre ni el rango a estas dos personas, que vestían uniformes de los Linces, pero uno de ellos le solicitó su cédula, fotografió e hizo lo mismo son la placa del vehículo en el que viajaba.

Agregó que uno de ellos, sin ningún tipo de orden de allanamiento y sin leerle sus derechos, ingresó al vehículo y divisó una bolsa plástica de color blanco que él mantenía en la parte trasera del asiento del acompañante, donde mantenía un aproximado de 9 mil balboas en efectivo en dominaciones de 20.

Sustentó que una de las presuntas unidades tomó el dinero y en ese momento que le informan que lo escoltarían hasta la sede de DIJ ubicada en el sector de Santa Cruz, vía hacia Dolega, para que explicara la procedencia del mismo, por lo que él siguió las indicaciones, arrancó su automóvil y manejó mientras era seguido por las supuestas unidades, posteriormente cuando pasaron el semáforo del antiguo cuartel de la Policía en David, los motorizados giraron a la izquierda y él los perdió de vista, mientras escapaban con el dinero en efectivo.

Tras la denuncia presentada por este ciudadano, la fiscalía de Atención Primaria del Ministerio Público, procedió a realizar una diligencia de allanamiento en el cuartel de la policía de los Linces ubicada en Barrio Bolívar en David, durante la cual decomisaron los dispositivos móviles (celulares), dentro de la cuadra masculina de la Unidad Motorizada (Lince), a unos 16 policías con los rangos que van desde agente hasta capitán.

Durante la diligencia participaron la licenciada Maribel Chávez, asistente operativa de Atención Primaria, la licenciada Belkis Espinosa, con el apoyo de la fiscal Kathia Rodríguez. También se hicieron presentes unidades de la DIP, DIJ, DRP, el Comisionado Luis Miranda Jefe de la Zona Policial de Chiriquí, entre otros.

Según las investigaciones que adelanta el Ministerio Público de tipo penal, la denuncia presentada es por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo.

Se pudo conocer que las autoridades buscan esclarecer el hecho, por lo que solicitaron algunos comercios ubicados en el área donde se dieron los acontecimientos los videos de las cámaras de seguridad para dar con los responsables.

La Policía Nacional, en la provincia de Chiriquí, no ha confirmado ni desmentido este caso que presuntamente involucra a dos de sus unidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.