Madres piden recuperar a sus hijos

Gisela Vega, dijo tener ocho meses sin poder ver a su hijo de tres años luego que la Fiscalía de Familia entregara la custodia al padre condenándola – dijo – a “pasar el día de la madre y su cumpleaños” sin éste
Madres piden recuperar a sus hijos

Madres piden recuperar a sus hijos

Por: Eric Montenegro/Web -

Panamá- Las madres de tres menores de edad a quienes el Juzgado de Niñez y Adolescencia de Panamá Oeste despojó de la custodia legal de sus hijos, trasladaron a las calles su lucha por recuperar a sus vástagos.

LEE TAMBIÉN:  Colapsa puente entre San Andrés y Santa Marta en Bugaba

Hoy, el grupo de madres y sus familias realizaron un piquete ante el Juzgado de Niñez y Adolescencia además de una marcha hacia la sede del Juzgado de Familia de Panamá Oeste.

Las madres asistentes a la protesta denunciaron que los tribunales se han negado o tramitado con lentitud los recursos legales presentados para recuperar la custodia de sus hijos.

Gisela Vega, dijo tener ocho meses sin poder ver a su hijo de tres años luego que la Fiscalía de Familia entregara la custodia al padre condenándola – dijo – a “pasar el día de la madre y su cumpleaños” sin éste.

Vega exigió al Ministerio Público realizar una mejor investigación y no basarse solo en los informes de trabajadores sociales para despojarlas de sus críos.

En un caso más reciente, Karelis Ríos, madre del bebé encontrado en la vía Interamericana en Sajalices de Chame, reclamó al Juzgado de Niñez y Adolescencia la celeridad y falta de investigación con la cual el Juzgado de Niñez y Adolescencia le quitó la custodia del infante.

Karelis dijo que no parara en su lucha por recuperar a su hijo, el cual se encuentra con su padre en el distrito de San Carlos.

“Simplemente fue una trabajadora social a mi casa y sin investigar bien, decidieron quitarme a mi hijo”, afirmó Karelis , añadiendo que aun cuando puede ver a su hijo desconoce cómo es tratado.

Otra de las madres, Briceida González, indicó que por el hecho de querer disciplinar a su hijo de nueve años, le fue interpuesta una denuncia de maltrato, la cual aún no ha sido resuelta por el Juzgado de Familia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.