Mandan para la cárcel a colombianos que Intentaron matar a unidades del Senan

En medio de diligencias de control y patrullaje marítimo los presuntos agresores impactaron con arma de fuego la embarcación en donde se mantenían las unidades del Senan.
Mandan para la cárcel a colombianos que Intentaron matar a unidades del Senan

Mandan para la cárcel a colombianos que Intentaron matar a unidades del Senan

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro ordenó la detención provisional para cuatro extranjeros de nacionalidad colombiana por su presunta vinculación con el delito  contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso, en grado de tentativa,

en perjuicio de cinco unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en un hecho ocurrido al norte de Isla Colón.

El Ministerio Público a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de Bocas del Toro, a cargo de los fiscales Juvencio Caballero y Karina Cepeda, lograron que se ordenará la detención  provisional a estos cuatro  extranjeros, sustentando ante la jueza de garantías Carmen Silva, la presunta participación de estos sujetos en contra de los agentes del Senan.

Durante la audiencia se legalizó la aprehensión y se imputaron cargos por el delito de tentativa de homicidio, de igual forma se otorgó un plazo de seis meses para que se realicen las investigaciones.

LEE TAMBIÉN: Encuentran el cuerpo de alias "Cabeza de Puerco" con 7 disparos

Se aplicó la medida cautelar de detención provisional al considerar la naturaleza del hecho, tratándose de un delito grave y de ciudadanos extranjeros sin arraigo en el país.

El hecho se cometió el 9 de septiembre del 2021, en alta mar, al norte de Isla Colón, cuando en medio de diligencias de control y patrullaje marítimo los presuntos agresores impactaron con arma de fuego la embarcación en donde se mantenían las víctimas ( unidades del Senan) cuando éstos le hicieron la voz de alto.

Una vez finalizó la audiencia la jueza ordenó el traslado de los imputados a un centro penal en la provincia de Bocas del Toro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.