Mariano Rivera, ¿maltrata a dos de sus hijos?

Mariano Rivera, el mejor cerrador de todos los tiempos, tiene una vida impecable en Estados Unidos, la cual contrasta con su reputación en su natal Panamá.
Mariano Rivera donó mochilas a los niños de Wilmington. Foto: AP

Mariano Rivera donó mochilas a los niños de Wilmington. Foto: AP

Por: Redacción / Critica -

El primer jugador en ser elegido de manera unánime al Salón de la Fama, Mariano Rivera, está envuelto en un lío legal por supuestamente no darle la atención debida a dos de los hijos que tuvo fuera del matrimonio.

A inicios de esta semana, se realizó una audiencia contra el exlanzador relacionada con un caso por la supuesta comisión del "delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil", en perjuicio de dos hijos menores de edad, que residen en Panamá, informó el Órgano Judicial. 

Giovanni Ortega, abogada de la parte querellante, afirmó que los menores están muy afectados por esta situación. Ella habló sobre posible negligencia y maltrato por parte de Mariano.

Lo que establece el Código Penal

Según el artículo 203 del Código Penal, constituyen maltrato a persona menor de edad las siguientes conductas: "Causar, permitir o hacer que se le cause daño físico, mental o emocional (...)".

En su articulo 204, el Código Penal establece que si el maltrato se realiza por culpa o negligencia, es decir involuntariamente, "la sanción será de seis meses a dos años de prisión o su equivalente en arresto de fines de semana o trabajo comunitario (...)".

Y en el artículo 202 del mencionado código se imponen penas de prisión de dos a cuatro años si el maltrato se ejecuta con dolo, es decir intencionalmente, y si dicha acción es cometida por los padres de los menores, parientes cercanos o la encargada de su cuidado y atención la pena podría llegar hasta los seis años de prisión.

¿Ha incurrido realmente Mariano en algún tipo de delito? Tocará al Ministerio Público probar si el exyanqui de Nueva York realmente incurrió en alguna de las conductas punibles antes señaladas.

LEE TAMBIÉN: Universitarios realizarán volanteo patriótico

"Muchas personas ni sabían que Mariano tenía una investigación abierta por el delito de incumplimiento de deberes, negligencia y maltrato. Se involucran dos menores que están sumamente afectados", asegura Ortega.

"Ellos llevan su apellido y han sido víctima de bullying. Él está entrando al Salón de la Fama y nosotros no habíamos dicho nada", añadió la abogada.

Cuando Mariano se retiró, solo llevó a sus tres hijos (Mariano Jr., Jafet y Jaziel), producto del matrimonio con su esposa Clara, a los diferentes homenajes que recibió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.