Más de mil casos en Veraguas

A la fecha se totalizan 1,091 casos activos, el día viernes se hicieron 894 pruebas resultando positivas unas 328 personas en Santiago
Más de mil casos en Veraguas

Más de mil casos en Veraguas

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Más de mil casos de covid 19 positivo en la provincia de Veraguas en menos de ocho días, así lo confirman las estadísticas del Ministerio de Salud de esta región del país, mientras que se aumenta la preocupación en la comunidad por los bailes y discotecas, donde probablemente incrementan los contagios de la mortal enfermedad.
A la fecha se totalizan 1,091 casos activos, el día viernes se hicieron 894 pruebas resultando positivas unas 328 personas en Santiago, las cuales fueron enviadas a confinamiento o cuarentena sin que estas personas sean supervisadas por el Ministerio de Salud, según las quejas de los pobladores.
Desde el pasado jueves el Ministerio de Salud de Veraguas, habilitó la cancha techada del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de Santiago, para hacer pruebas de covid 19, donde es notaria largas filas de personas que buscaban saber si estaban positivos o no.

LEE TAMBIÉN: 5 muertos y 20 desaparecidos al caerle una roca gigante en Brasil


En tanto el doctor Guillermo Arrocha, director regional de la Caja de Seguro Social en Veraguas, dio a conocer que en la policlínica Horacio Díaz Gómez de Santiago, el número de colaboradores contagiados con el virus aumentó a cuatro y mientras que en la agencia administrativa uno de los funcionarios también resultó positivo.
Un informo del Minsa indica que hay actualmente 16 personas hospitalizadas en salas del hospital regional doctor Luis Chicho Fábrega y uno en la unidad de cuidados intensivo.
Se conoció que un grupo de personas residentes en la ciudad de Santiago, se organizan para pedirle a las autoridades tanto de Salud, al gobernador y al acalde de Santiago, se explique el porque no se frena las actividades festivas que han incrementado los casos covid 19 en la provincia y que atenta contra la vida, la salud y que tiene a la población al borde de la zozobra.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.