Mil 500 paquetes de cocaína han sido decomisados en Colón, en lo que va del año

Mil 500 paquetes de cocaína han sido decomisados en Colón, en lo que va del año

Mil 500 paquetes de cocaína han sido decomisados en Colón, en lo que va del año

Por: Diómedes Sánchez S. / Web -

Panamá- Los puertos marítimos establecidos en la provincia de Colón, siguen siendo el blanco de comercio organizado del narcotráfico, para enviar sus mercancía.

Eso es lo que se desprende del informe brindado recientemente, por la Fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala, en lo que va de este 2018.

En Colón, operan tres empresas portuarias que transportan contenedores y uno donde atracan grandes barcazas procedente principalmente de Sudamérica.

Eduardo Rodríguez, fiscal de drogas en la Costa Atlántica, manifestó que a la fecha se han incautado mil 500 paquetes de cocaína.

De los cuales, mil 400 fueron detectados en los puertos que manejan mercancía con contenedores.

Indicó que gracias a estas acciones unas 50 personas ya han sido condenadas por el delito de tráfico de drogas, mientras otras 12 se mantienen bajo detención provisional, por su presunta vinculación a estas investigaciones.

LEE TAMBIÉN: Realizan audiencia en caso de prestamos de Caja de Ahorros

Para el ingreso de esta mercancía se cuenta con el apoyo de los propios trabajadores de los puertos, a quienes se les recluta para el negocio, para que ingresen la droga y la coloquen en los contenedores.

De estos últimos, ya fueron condenados 9 trabajadores portuarios. En tanto que 6 están a la espera de su condena.

También se ha detectado transportistas con droga, tratando de ingresarla a los puertos colonenses.

Incluso mecánicos, que hacen trabajos en sus talleres, para adecuar vehículos con compartimientos especiales, donde ocultan la droga para movilizarla.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.