MP espera autorización judicial para continuar caso de juntas comunales

El caso es está en el Juzgado Quinto de Circuito, ramo penal, quien a su vez solicitó en marzo a la Sala Segunda Penal que resuelva un conflicto de competencia dentro del proceso.
El caso es está en el Juzgado Quinto de Circuito, ramo penal, quien a su vez solicitó en marzo a la Sala Segunda Penal que resuelva un conflicto de competencia dentro del  proceso.

El caso es está en el Juzgado Quinto de Circuito, ramo penal, quien a su vez solicitó en marzo a la Sala Segunda Penal que resuelva un conflicto de competencia dentro del proceso.

Por: Redacción / Web -

Panamá- "Hoy 8 de julio del año 2018 reitero al país que luego de la solicitud de reapertura presentada por el fiscal Mojica el pasado 12 de marzo aún no se tiene respuesta, lo que significa que el Ministerio Público no ha podido reabrir sus investigaciones por el caso conocido como juntas comunales", dijo la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

La jefa del Ministerio Público (MP), expresó en el video que está a la espera de la autorización judicial para reabrir la investigación por las irregularidades detectadas mediante un informe de auditoria de la Contraloría, sobre el presunto manejo irregular de fondos a través de las juntas comunales.

El caso es está en el Juzgado Quinto de Circuito, ramo penal, quien a su vez solicitó en marzo a la Sala Segunda Penal que resuelva un conflicto de competencia dentro del  proceso.

LEE TAMBIÉN: Empresarios panameños exigen a la Corte imparcialidad en el caso Martinelli

La investigación se inició el 13 de junio de 2014, pero el 30 de enero se al Juzgado Quinto Penal, el sobreseimiento provisional hasta recibir las auditorías de la Contraloría General de la República, estos informes que fueron entregados el 27 de febrero, por lo que el 12 de marzo, el MP pidió la reapertura de la investigación al existir nuevas pruebas.

El caso se refiere a supuestas irregularidades, en el manejo de fondos, por 70 diputados durante el pasado quinquenio, a través de partidas autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a 186 juntas comunales y Municipios a nivel nacional, para supuestas ayudas sociales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.