Mula colisiona ‘bucos’ autos y deja un muerto en El Chorrillo

El conductor había dicho que dos sujetos querían robarle, pero la Policía del Tránsito desmintió tal aseveración.
Los afectados esperan que la aseguradora del camión se haga responsable de todos los daños. Fotos: Alexander Santamaría/Edwards Santos Cruz

Los afectados esperan que la aseguradora del camión se haga responsable de todos los daños. Fotos: Alexander Santamaría/Edwards Santos Cruz

Por: Jorge Luis Barría/Crítica -

Un muerto y alrededor de 38 autos colisionados fue el resultado de un accidente de tránsito registrado desde calle 21 El Chorrillo hasta la calle 27.

Como si fuera una escena de la película “Destino Final”, el camión iba arrastrando cuanto carro se le cruzara a su paso. Entre los vehículos afectados se encontraban 10 del transporte selectivo, un busito colegial y el resto particulares.

La madrugada de ayer, el conductor de un camión articulado tipo mula, supuestamente huyendo de unos secuestradores “express”, se metió por la calle y por lo angosta que se encontraba, empezó a chocar a los autos que estaban estacionados a orilla de la calle y otros que transitaban.

Leer También: Por poco lo matan a punta de varillazos
Dijo que lo privaron de libertad para robarle

Según contó el chofer de la mula, dos delincuentes se subieron en el sector de la 180 en San Miguelito y le dijeron que manejara hasta El Chorrillo, por lo que lo hicieron ingresar en vía contraria, donde se produjo el accidente.

Aunque el conductor del articulado había dado dicha información sobre el presunto secuestro y el intento de robo, la Policía Nacional, a través de un comunicado, señaló que no había tal reporte.

Lo que existía en los primeros informes era que conducía en vía contraria, no atendió la advertencia de los uniformados y siguió su recorrido colisionando los 38 automóviles.

Tras haber chocado los autos, el chofer, quien no había ingerido alcohol, mencionó que los dos delincuentes se fueron en huida por las diferentes calles de El Chorrillo.

Puede Leer: Camión cargado de cervezas se accidenta y la gente aprovecha las 'beer' (Video)
Víctima fatal

La colisión fue tan fuerte, que varios vehículos quedaron uno encima del otro, incluso uno de los taxis más afectados, su conductor y el pasajero quedaron atrapados, luego de haber sido arrastrados varios metros.

Tras lo ocurrido, personal del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume) 911, llegaron a la escena para atender a los lesionados y sacar de entre los hierros retorcidos a las dos personas atrapadas en el taxi que fue arrastrado unos 100 metros.

Lamentablemente el pasajero del taxi 8T-26872 falleció producto de los múltiples golpes que recibió del impacto, al momento en que la mula arrastró el auto hasta frente al edificio Jesús de Praga, quedando bajo el pesado vehículo.

La víctima (pasajero) fue identificada como Jorge Adalberto Pérez Vaca, oriundo de la provincia de Herrera.

Personal de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN), llegaron hasta la escena del hecho, para realizar las investigaciones y posteriormente, el levantamiento del cadáver.

Además: Niña de 4 años encontrada muerta dentro de un auto en Belén
Estruendo

Moradores del área y dueños de algunos vehículos manifestaron que cerca de la 1:30 de la madrugada escucharon el fuerte estruendo, al momento en que el conductor de la mula iba en sentido contrario por todo El Chorrillo, arrastrando a los carros.

Juan Antonio Saldívar, propietario de uno de los autos involucrados, dijo que había llegado a su casa de trabajar, pero fue levantado porque su vehículo había quedado involucrado en un accidente, que fue descrito como una película.

Algunos se acercaron en horas de la mañana a verificar el estado de sus autos, varios tenían daños de consideración.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.