Negocios de asiáticos son blanco de los delincuentes en Chiriquí

Se explicó que en la actualidad hay 23 pandillas que operan en Chiriquí, de las cuales 15 vienen cometiendo hechos delictivos en el distrito de David, donde están localizadas.
Negocios de asiáticos son blanco de los delincuentes en Chiriquí

Negocios de asiáticos son blanco de los delincuentes en Chiriquí

Por: José Vásquez / Chiriquí -

Debido a los robos a mano armada y hurtos que son objeto los negocios de los asiáticos en la provincia de Chiriquí, la Asociación China de Chiriquí se reunió con  el jefe de la cuarta zona policial, Sisinio Núñez, para coordinar acciones que permitan minimizar los hechos delictivos que se registran en perjuicio de estos comerciantes que mantienen unos 300 negocios en Chiriquí.

Una fuente confirmó que durante la reunión la Policía Nacional informó que en el corregimiento de David  van 244 casos reportados hasta la fecha, de los cuales 54 son en el área comercial, de ellos 17 son robos a mano armadas con violencia y 29 hurtos,  la mayoría de ellos en negocios de asiáticos, lo que genera preocupación a la Asociación China de Chiriquí.

Sin embargo se explicó que  en la actualidad hay 23 pandillas que operan en Chiriquí, de las cuales 15 vienen cometiendo hechos delictivos en el distrito de David, donde están localizadas.

LEE TAMBIÉN: Familiares del chef veragüense Edwin Abdiel Pineda quieren saber a dónde está

El comisionado Núñez pidió a la Asociación de China, pedirle a sus coterráneos  que inviertan en cámaras de video vigilancia en sus negocios, que sirvan para persuadir  a los delincuentes y que de registrarse un hecho delictivo pueda servir para la identificación de los delincuentes.

El jefe de la zona policial recomendó a los comerciantes, el no manejar fuertes sumas de dineros y efectuar los depósitos de los dineros bajos sus propias medidas de seguridad, para evitar que los delincuentes puedan perpetrar asaltos al momento que efectúan esta actividad diaria.

El comisionado Sisinio asegura que se necesita hacer un trabajo coordinado con la Policía para poder frenar a los sujetos que actúan al margen de la ley y que se dedican a cometer asaltos a los negocios de los asiáticos en especial a tiendas, mini súper y supermercados.

“Los empresarios asiáticos tienen que presentar las denuncias correspondientes ya que permitirá trazar el mapa de calor a través del cual  se le da seguimiento  al movimiento de los delincuentes y permita que una vez sea capturado puedan ser judicializados y puestos a órdenes de las autoridades competentes”, afirma el comisionado.

Por su parte, el presidente de la Asociación China de Chiriquí, Alfonso Mou afirma que urge la creación de una ley  que permita el establecimiento de cámaras de vigilancia en zonas comerciales y pobladas a fin  de que exista una mejor cobertura policial, lo que garantiza un monitoreo permanentes.

Mou señala que se darán las recomendaciones a los empresarios para que se adopten las medidas que fueron dadas a conocer por el jefe de la zona policial de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.