Niegan detención provisional contra acusado de violar redes del Estado

La juez Yazmín Jaén, también le ordenó al imputado cerrar sus cuentas en las redes sociales.
Vista general de la entrada de la sede del Sistema Penal Acusatori (SPA), ubicado en Plaza Ágora. Foto: Edwards Santos

Vista general de la entrada de la sede del Sistema Penal Acusatori (SPA), ubicado en Plaza Ágora. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

En una audiencia de revisión de medidas cautelares, la juez de Garantías que atendió el caso por la comisión de los delitos Contra la Seguridad Informática y Contra la Personalidad Internacional del Estado, le mantuvo la medida cautelar personal de retención domiciliaria y la prohibición de tener acceso a internet a un ciudadano de 25 que está siendo investigado por presuntamente incursionar en la base de datos informáticos de dos entidades estatales.

Durante el acto realizado en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, la juez Yazmín Jaén, también le ordenó al imputado cerrar sus cuentas en las redes sociales, y luego de escuchar los argumentos de los intervinientes consideró que las medidas cautelares aplicadas son cónsonas con el delito cometido.

LEE TAMBIÉN: Árbol se desploma y aplasta dos vehículos en El Cangrejo

Según se dio a conocer, la juez Jaén, además tomó en cuenta que no se logró determinar que el ciudadano tuvo acceso a las redes sociales, por lo que negó la solicitud de detención provisional realizada por la fiscalía.

El Defensor Técnico Particular del imputado, el Licenciado José Francisco Vega, solicitó una apelación en contra de las medidas cautelares impuestas a su representado, por lo cual la audiencia fue agendada para el 27 de abril de 2021, a las 3:30 p.m. ante el Tribunal Superior de Apelaciones, de manera virtual.

Este caso guarda relación con los hechos ocurridos el 16 y 18 de agosto del 2020, cuando presuntamente se violó e incursionó en la base de datos informáticos de dos entidades estatales (Ministerio de Educación y Policía Nacional).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.