Ordenan detención preventiva a presunto homicida de Jefter Jonh Lozano

Este crimen se registró el 12 de julio de 2019 en la barriada El Alba en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
Ordenan detención preventiva a presunto homicida de Jefter Jonh Lozano

Ordenan detención preventiva a presunto homicida de Jefter Jonh Lozano

Por: José Vásquez /Web -

El juez de garantías Pablo González ordenó la detención preventiva como medida cautelar solicitada por la fiscalía de homicidio contra Einar Abdiel Jiménez, de 34 años, a quien le formularon cargos por el delito Contra la Vida e Integridad personal en la modalidad de homicidio agravado en perjuicio de Jefter Jonh Lozano Zúñiga, de 20 años, ocurrida el pasado12 de julio de 2019 en la barriada El Alba en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

Durante la audiencia el fiscal adjunto, Aris Pittí sustentó que desde el 13 de julio se ordenó la detención preventiva, pero se hizo efectiva el miércoles 24 de julio, a las 4:00 de la tarde, cuando le dieron salida del hospital Rafael Hernández, donde ingresó el mismo día del homicidio con una herida en la espalda.

El fiscal sustentó que la noche del 13 de julio,  el hoy aprehendido mantenía una discusión con su novia y su amigo Jester John Lozano Zúñiga intervino propinándole un golpe en la cara para que dejara de pelear.

Esto presuntamente ocasionó que Einar Abdiel Jiménez se molestara y los amenazara de muerte retirándose del lugar en una moto, regresando posteriormente con un arma de fuego.

Según narró el fiscal,  ambos sostienen una discusión donde sale a relucir el arma de fuego dándose un forcejeo , saliendo corriendo Jesfter Jonh Lozano quien cae de espalda, acercándose Einar Abdiel Jiménez, quien le impacta en la espalda tratando de escapar del lugar en la moto la cual no le arrancó y dejó abandonada.

Próximo al lugar estaba un auto, color blanco, el cual lo retira del lugar. El fiscal señaló que el hoy aprehendido se trasladó a un centro médico privado para ser atendido, donde este le informa a la policial que lo habían tratado de asaltar en El Alba.

La licenciada Madeline Miranda, defensora de la víctima, ratificó la tesis del fiscal señalando que existen testigo que vinculan a Einar Abdiel Jiménez con el homicidio.

El fiscal sustentó que el informe del médico forense, Wilfredo Pittí confirmó que Jefter Jonh Lozano Zúñiga murió por herida por proyectil causando una laceración pulmonar que ocasionó el deceso del joven, de 20 años.

El abogado Baldimir Sanjur , defensor de Einar Abdiel Jiménez, no se opuso a la legalización, pero aseguró se puso en riesgo la salud de su cliente a quien los médicos le ordenaron reposo absoluto por la herida en la espalda, lo cual no se le brindó por parte de la Policía Nacional en la subestación del corregimiento de Las Lomas.

No se opuso a la formulación de cargos y solicitó una medida cautelar de arresto domiciliario, la cual fue negada por el juez.

Al aprehendido se le ordenó el traslado a la cárcel de varones por el termino de 6 meses, tiempo otorgado al Ministerio Público para la investigación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.