Pagará 12 años de prisión por violación de menor

El sujeto aprovechó que la joven estaba sola en casa para abusar sexualmente de ella.
Pagará 12 años de prisión por violación de menor

Pagará 12 años de prisión por violación de menor

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Bernabé Bejarano Bejarano, de 18 años, deberá  cumplir una condena de 12 años y seis meses de prisión por delito contra la Libertad e Integridad Sexual, Violación Sexual Agravada, en perjuicio de una menor de edad, ambos de la etnia ngäbe.

Durante el acuerdo de pena No. 37 establecido entre el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Asuntos Indígenas, la defensa y el imputado, se dio su validación en una audiencia efectuada en presencia de un  Juez Garantías.

LEE TAMBIEN: 5 años de cárcel por pegarle a su marido

El agresor aceptó la responsabilidad  de los hechos por lo cual se le condenó, a través del acuerdo de pena, luego de que su defensa sostuviera conversaciones con el hoy condenado, quien admitió ser el responsable de la violación.

Igualmente como pena accesoria se le  inhabilitó para ejercer funciones públicas por un periodo de 12 meses (1 año), que deberá contarse  a partir de una vez cumplida la pena principal.

Los hechos  se dieron para el 29 de agosto de 2017, en la comunidad de Río Chiquito, corregimiento de Cerro Banco, distrito de Besikó, comarca Ngäbe Buglé, en horas de la  tarde cuando el imputado aprovechó que estaba lloviendo y la menor quedó sola por un momento en casa, cometiendo el delito.

El sujeto fue trasladado al centro penitenciario de Chiriquí donde deberá cumplir la condena interpuesta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.