Pino: Requisas en las cárceles van a continuar

El ministro Pino, lamentó la muerte del Teniente Post Mortem de la Policía Nacional , Jean Carlos Valdés Gobea, en un intercambio de disparos entre bandas rivales.
Pino: Requisas en las cárceles van a continuar

Pino: Requisas en las cárceles van a continuar

Por: Redacción / Web -

Panamá- El ministro de Seguridad Pública, Juen Manuel Pino, participó este domingo en una inspección en el Complejo Penitenciario La Joya y además supervisó las requisas en los pabellones, en conjunto con el ministro de Gobierno, Roger Tejada.

"Las requisas van a continuar, los Amagedones van a continuar", ya que en lo que va de este año, 2023, ya se han realizado "más de 34 Armagendones en los centros penitenciarios de Panamá, cuyo objetivo es decomisar armas, municiones, droga, armas punzo cortantes que son lanzadas a los centros penales con drones o introducidas en la comida", dijo Pino.

El ministro Pino, lamentó la muerte del Teniente Post Mortem de la Policía Nacional , Jean Carlos Valdés Gobea, en un intercambio de disparos entre bandas rivales y envió un mensaje de solidaridad a la familia. "Lo que nos duele a nosotros es la muerte del teniente, porque esto nunca había pasado", sustentó.

Aclaró que lo sucedido no se dio en medio de un intento de fuga de alguno de los privados de libertad, sino porque "dentro de las cárceles hay personas de mal vvir y criminales que eran objetivo de otra pandilla. Lógicamente, la unidad que pertenecía a Control de Multitudes queda en medio de esta balacera o fuego cruzado, falleciendo".

Mencionó que esta semana que viene se estarán realizando las honras fúnebres del Teniente Post Mortem, quien es y seguirá "siendo parte de la familia de la Policía Nacional".

Durante el recorrido participó el director de la Policía Nacional, John Dornheim y el comisionado Luis García, jefe del Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria; el director del Senafront, Oriel Ortega y el director del Senan, Jeremías Urieta.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Sobre lo ocurrido en Calle B, en el corregimiento de Santa Ana, en donde una unidad fue baleada, Pino mencionó que "hay autoridades locales que están autorizándolas de forma irresponsable".

Explicó que a las 5:00 de la madrugada las unidades de la Policía Nacional, fueron a suspender una fiesta clandestina en Santa Ana y los recibieron con balas, resultando un uniformado herido en una rodilla.

Producto de este hecho se realizó una diligencia de allanamiento en medio de la cual se recuperaron 3 armas de fuego, así como también varias personas retenidas, las cuales serán puestas a órdenes de las autoridades competentes.

"Ojo con los 'parking', ojo con estos permisos que se están dando, hay que ser responsables con estos parking, porque no puede haber fiestas en cada esquina, para eso hay lugares y centros de diversión en donde se hacen este tipo  de fiestas para poder gozar el Carnaval, ya que si tenemos una fiesta en cada esquina va a ver problemas", resaltó.

Por su parte,  el ministro de Gobierno, Roger Tejada, recordó que el Consejo de Gabinete aprobó un presupuesto de $25 millones para instalar un sistema de seguridad con tecnología moderna en Complejo Penitenciario La Joya.

Según Tejada, estos fondos permitirán contar “con nuevas luminarias, torres de vigilancia y estamos realizando adecuaciones en las cercas perimetrales”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.