Policía ofrece $70 mil por pesados de la banda "Los HP"

Además de los dos duros de la banda, se buscan a otras 15 personas más.
Policía ofrece $70 mil por pesados de la banda "Los HP"

Policía ofrece $70 mil por pesados de la banda "Los HP"

Por: Redacción / IvanElRojo -

La Policía Nacional ofrece una recompensa de 70 mil dólares por información que lleve a la captura de Carlos Roberto Aguilar Becerra y Franklin Ariel Acevedo, presuntamente  jefes de la banda "Los HP", que opera  en Panamá Este.
Además de los líderes del grupo, se busca a otras 15 personas más, entre ellas, una mujer identificada como Teresina Lineth Vigil Pérez, todos vinculados a Delito Contra La Seguridad Colectiva en modalidad de Crimen Organizado
La banda tiene relación con el Clan del Golfo del recientemente detenido Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel".
El pasado 18 de noviembre, cinco miembros de esta banda fueron detenidos, entre ellos alias "El Científico", uno de los hombres fuertes de la organización. criminal. Las capturas se lograron durante una diligencia de allanamiento realizada como parte de la Operación "Damasco".
Informes oficiales indican que el grupo organizado "Los HP" se dedica a la recepción, custodia y traslado de sustancia ilícitas hacia los Estados Unidos y Europa. 

Están relacionados con diferentes tipos de delitos como homicidios por encargos, blanqueo de capitales y además del narotráfio.
Se conoció que esta organización criminal está ligada con el Clan del Golfo en Colombia  que  a  su vez se  enlaza con varios carteles mexicanos.

Cualquier persona que tenga información que lleve de ambos sujetos  puede llamar al 104 / 524-2528 y al 5119081.

LEE TAMBIÉN:A tiros lo matan dentro de un taxi en Chanis


Además de "Científico", otros cuatro integrantes del grupo delictivo fueron detenidos en los allanamientos múltiples, que se realizaron en  diferentes sectores del este de la capital, entre ellos, Tocumen, la 24 de Diciembre, Pacora, las Garzas, San Martín y Chepo.
Dos días después llevados  a audiencia en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) donde se les formularon cargos de delitos contra la seguridad colectiva por parte de la Fiscalía contra la delincuencia organizada.
Entre los detenidos hay transportistas, personas dedicadas a las actividades agropecuarias y a la ganadería.

Cae otro
El pasado viernes 26 de noviembre,  un hombre de 45 años fue capturado, en el sector de El Espavé, distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.
El sujeto fue detenido en su lujosa residencia, a través de una diligencia de allanamiento desarrollada por la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional. Trascendió que el sujeto es integrante también es integrante de la pandilla de los "HP"



 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.