Posible delito ecológico en zona costera de Puerto Caimito

Los pescadores artesanales de Puerto Caimito denunciaron la existencia de una sustancia oleosa en el mar, causante de problemas dermatológicos y con un hedor nauseabundo.
Posible delito ecológico en zona costera de Puerto Caimito

Posible delito ecológico en zona costera de Puerto Caimito

Por: Eric Montenegro/Web -

La unidad de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste, inició las investigaciones por la comisión de un posible delito ecológico en la zona costera de Puerto Caimito, de La Chorrera.

LEE TAMBIÉN:  Dolorosa despedida de Saray y Nicole

El pasado jueves, los pescadores artesanales de Puerto Caimito denunciaron la existencia de una sustancia oleosa en el mar, causante de problemas dermatológicos y con un hedor nauseabundo.

A consecuencia de ello la jefa de la Unidad de Atención Primaria, Nilda Espino, junto a peritos del MP y personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), efectuaron un recorrido desde mar afuera hacia la costa, en donde recolectaron muestras de agua.

Durante la investigación se recolectaron peces muertos, los cuales se encontraban dentro de la zona de costa en donde el agua cambia su coloración a oscura.

Los pescadores artesanales aseguran que, desde la aparición de la mancha oscura, los peces se han alejado de la costa.

Una vez se determine la posible comisión de un delito ecológico, el expediente será remitido a la sede regional de la Fiscalía de Ambiente en Panamá Oeste.

Hasta el 30 de abril del 2019,  el Ministerio Público en Panamá Oeste mantiene abierta ocho investigaciones por presunto delito ecológico de las cuales cinco son denuncias y tres son investigadas de oficio.

Además del mal olor que sale del mar, advierten los pescadores, sus embarcaciones están adquiriendo la misma coloración negra.

Los pobladores de Puerto Caimito están a la espera de que otras instancias como el Ministerio de Ambiente y la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap) realicen sus investigaciones sobre el caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.