Primer testigo en juicio oral desglosa cómo operaba organización "El Gallero"

El primer testigo de la Fiscalía fue Omar Dorgen Castillo, comisionado de la Policía Nacional, quien labora en la Dirección Nacional Antidrogas.
Primer testigo en juicio oral desglosa cómo operaba organización  "El Gallero"

Primer testigo en juicio oral desglosa cómo operaba organización "El Gallero"

Luego de 7 horas de duro el interrogatorio, el comisionado Omar Dorgen Castillo, quien labora en la Dirección Nacional Antidrogas, desahogó sus alegatos el segundo día del juicio oral en relación con el caso conocido como "El Gallero" por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios públicos.

El día de hoy la fiscalía solamente puedo interrogar a este testigo probatorio, por lo que el día de mañana el Ministerio Público debe continuar con el desahogo de sus otros testigos.

En medio de la audiencia el abogado Víctor Orobio denunció ante el Tribunal de Juicio Oral que en medio de la declaración el testigo, en una ocasión, miró hacia los representantes de la fiscalía y hubo un lenguaje corporal cuando se le hizo una de las preguntas por parte de los abogados de la defensa.

Ante esto, el fiscal respondió que el colega era liso e irrespetuoso y que iba a solicitar las pruebas pertinentes para interponer una denuncia ante el Colegio Nacional de Abogados. De igual manera el Tribunal recalcó que no había observado nada ni un gesto y que ellos estaban pendiente de todo lo que se estaba dando dentro del salón de audiencias.

Inicio de la audiencia

A las 12:15 p.m. se decretó el primer receso del segundo día del juicio oral de la operación conocida como "El Gallero".
El primer testigo de la Fiscalía fue Omar Dorgen Castillo, comisionado de la Policía Nacional, quien labora en la Dirección Nacional Antidrogas.
En el interrogatorio, el testigo dio luces al tribunal sobre las acciones que realizaban algunos miembros de la organización delictiva.
Castillo detalló que las investigaciones se iniciaron el 21 de octubre de 2016, cuando recibió información de algunas de sus fuentes que le señalaban la participación que tenían cada uno de los integrantes de la organización criminal que era liderizada por Manuel Antonio Domínguez Walker.
El testigo afirmó que debido a que Walker había sido investigado y mantenía otro proceso por droga, decidió trasladar la organización criminal a Herrera y Los Santos, de acuerdo con la información suministrada por las fuentes de colaboración.
Walker tenía colaboración de otras personas quienes ponían propiedades y bienes a nombre de los miembros de la organización, que estaba conformada por Alberto Luis Chávez Chen, el brazo financiero del grupo y Gabriel de Jesús Ibarra, quien manejaba la parte operativa.

Castillo, durante la mañana, detalló cada una de las acciones que tuvieron los involucrados en la investigación.
Solamente cuatro abogados de la defensa han tenido acción en el contrainterrogatorio, que se reanuda luego del primer receso.


Información Jean Carlos Díaz 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.