Privación de libertad, colisión fatal, atropello y destrucción en El Chorrillo

El suceso inició en San Miguelito, a la atura de la garita 180, allí según el conductor del camión, dos sujetos, arma de fuego en mano, lo sometiron y lo obligaron a conducir hasta El Chorrillo, donde arrasó con todos los vehículos a su paso, incluyendo un taxi donde falleció un pasajero.

Por: Redacción / Web -

Una persona muerta, otra atropellada, un herido y unos 38 vehículos colisionados fue el saldo que dejó un accidente de tránsito que protagonizó un camión articulado alrededor de las 2:00 de la madrugada de este jueves El Chorrillo.

Datos preliminares indican que el suceso inició en el distrito de San Miguelito a la atura de la garita de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional conocida como la 180, allí según el conductor del camión involucrado, dos sujetos, arma de fuego en mano lo sometieron, privaron de su libertad y lo obligaron a conducir hasta El Chorrillo.

El vehículo ingresó a El Chorrillo en contra vía por calle 21 y arrasó con todos los vehículos que encontró a su paso hasta calle 27. Lamentablemente mientras se desplazaba colisionó de frente contra un taxi que se desplazaba con dirección a Plaza Amador, lo arrastró unos 100 metros hasta que el selectivo terminó sobre otro taxi que estaba estacionado en la vía. Producto de esta parte del suceso el pasajero del taxi murió.

El estruendo que ocasionó el hecho, mientras el camión avanzaba colisionando los vehículos afectados, despertó a muchos de los residentes de El Chorrillo que a esa hora dormían, y poco a poco fueron bajando para ver lo que había ocurrido.

Tras la colisión fatal, los dos sujetos que privaron del libertad al conductor del camión escaparon, por lo que se realizan operativos para ubicarlos.

LEE TAMBIÉN: Camión cargado de cervezas se accidenta y la gente aprovecha las 'beer' (Video)
Informe oficial

El comisionado Franklin Serrano de la Policía Nacional, que llegó a la escena indicó que el conductor del camión involucrado en el hecho les informó que tras ser privado de libertad, los sujetos lo obligaron a conducir por la vía Transístmica, luego toma por la avenida Manuel Espinosa Batista, de allí a la vía Federico Boyd, de allí ingresa a la avenida Balboa, sigue por calle 17 Santa Ana, avanza en contra vía hasta el cementerio Amador, en donde colisiona una gran cantidad de vehículos estacionados a un costado de la vía y dos en movimiento, uno de los cuales embiste de frente y en donde muere el pasajero del taxi, mientras que el conductor termina lesionado, luego se ser arrastrados por el articulado unos 100 metros.

Unidades del Sistema Único de Manejo de Emergencias Médicas (Sume 911), llegaron al lugar y atendieron a las otras dos personas que terminaron con lesiones leves, pues se mantenían conscientes y orientados. Uno de los lesionados fue golpeado (atropello), por el camión durante el suceso, pero no le ocasionó lesiones de consideración, mientras que el otro lesionado fue el conductor del taxi en el que iba la única víctima fatal del suceso, que supuestamente es un hombre de entre 35 a 40 años.

Camión impactó el ledo del copiloto del taxi y el pasajero murió. Foto: Edwards Santos

Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional también llegaron al lugar para iniciar las investigaciones del caso.

Por su parte el teniente Pineda de la DNOT, indicó que con este caso, si se considera como accidente de tránsito, la cifra de víctimas por accidente de tránsito se eleva en lo que va del año se elevan a 174 en 233 días transcurridos. Sustentó que el camión cuenta con su seguro al día por lo que luego de las diligencias que realice el personal la fiscalía y de Criminalística se anexará el parte del accidente al informe que ellos realicen para que la aseguradora les brinde respuesta a los dueños de los vehículos afectados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.