"Quiero recuperar a mi hijo", expresa madre desconsolada

De este caso surgen dos investigaciones: Una por la protección del niño y otra por incumplimiento de los deberes de los padres.
"Quiero recuperar a mi hijo", expresa madre desconsolada

"Quiero recuperar a mi hijo", expresa madre desconsolada

Por: Eric Montenegro/Web -

Panamá- La madre del bebé encontrado en la vía Interamericana en Sajalice de Chame, pidió al juzgado de Niñez y Adolescencia de Panamá Oeste, acelerar el proceso judicial que le permita recuperar la custodia de su hijo.

LEE TAMBIÉN: Quitan a madre bebé que gateaba en la Interamericana
Angustiada por la ausencia de su primogénito, la mujer de 18 años accedió  a dar su versión de los hechos acontecidos, el pasado martes 23 de octubre.
Ese día, el bebé salió de la casa siguiendo a una tía que se dirigía a una tienda cercana, momentos en que la madre estaba en el baño y la abuela junto con una hija se mantenía en una habitación.
Al salir del baño, indica la madre y tras no encontrar al bebé y preguntar al resto de la familia, inició su búsqueda, percatándose de que el portón de la cerca había sido dejado abierto.
Debido a ello se dirige hacia la vía Interamericana en donde observa que los vehículos en la vía Interamericana se encuentran detenidos y un hombre cargando a su hijo.
Yo agarré a mi hijo en brazos y me regresé a mi casa, yo no tenía palabras para decirle algo a este señor… yo solo quería a mi hijo y no sabía si estaba enojada o triste”
Al regresar a mi casa, yo temblaba  y sentía que me iba a dar algo y al desmayarme mi hermana me ayudó y me acostaron en un sillón”, dijo la mujer.
Con lágrimas en los ojos la joven madre, insistió en que todo “ fue un accidente, no fue que yo quise abrir el portón para que mi hijo se saliera a la calle, ninguna madre quiere eso”.
Insistió en que querer recuperar a su hijo antes de que transcurran tres meses, además de exigir al Juzgado de Niñez y Adolescencia investigue las condiciones de la casa en donde vive el padre de su hijo en el distrito de San Carlos a quien le fue otorgada la custodia temporal.
Otra de las solicitudes de la angustiada mujer  es que se le facilite un defensor de oficio para poder adelantar los trámites ante el juzgado.
La directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Yasmín Cárdenas, indicó que están a la espera de que el Juzgado de Niñez y Adolescencia les remita copia del expediente del caso.
De este caso surgen dos investigaciones: Una por la protección del niño y otra por incumplimiento de los deberes de los padres.
Posterior a ello, el Senniaf comenzará la tarea de fortalecimiento del núcleo familiar en que reside el infante.
Aunque en la residencia del bebé existen otros familiares, el juzgado podría haber considerado que estos tampoco fueron responsables del cuidado integral del menor, indicó Cárdenas.
La directora nacional del Senniaf, aseveró que muchos niños están sufriendo por la irresponsabilidad de sus padres y madres al igual que el resto de sus familiares.
Sentenció además que presentará ante los juzgados las debidas denuncias por el incumplimiento de los deberes como padres, el cual está consignado en el Código Penal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.