Recuperan ganado hurtado en Chiriquí

Recuperan ganado hurtado en Chiriquí

Recuperan ganado hurtado en Chiriquí

Por: Mayra Madrid /Web -

La Policía Nacional en la provincia de Chiriquí recuperó la tarde de ayer, viernes, dos vacas las cuales mantenían  denuncias de hurto por parte de sus propietarios al ser extraídas de sus fincas.

La recuperación del ganado se dio por unidades de la Dirección  de Investigación Policial (DIP) en los distritos de Boquerón y Bugaba, ya que mantenían  denuncias ante las autoridades civiles por el supuesto delito de Hurto Pecuario.

LEE TAMBIÉN:  Lo declaran culpable por violación y robo a muchacha de 23 años

Según la denuncia presentada por los dueños del ganado, las vacas se mantenían en sus corrales en sus fincas, ubicadas en estos dos sectores de la provincia de Chiriquí, cuando fueron hurtadas por personas que desconocen.

Una vez las unidades policiales ubican el ganado, las autoridades civiles deciden entregarlo a sus propietarios.

Las autoridades en la provincia de Chiriquí continúan las investigaciones para dar con las personas responsables del hurto y llevarlos ante las autoridades judiciales.

Se pudo conocer que en los últimos meses se han presentado más de 170 denuncias de hurto pecuario de los cuales se han resuelto unos 70 casos, recuperando de esa manera unos 128 animales.

Para la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) capítulo de Chiriquí , el tema del hurto pecuario es de mucho interés, que si bien es cierto  las autoridades están haciendo su trabajo y realizan las  investigaciones las sanciones para estos sujetos deben ser más enérgicas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.