Recuperan otro cuerpo en la comarca Ngäbe Buglé (Video)

Aun faltan por recuperar los cadáveres de Oscar Ríos Atencio, de 31 años; Fidel Moreno, de 35 años y Briceida Moreno de 6 años.
Recuperan otro cuerpo en la comarca Ngäbe Buglé (Video)

Recuperan otro cuerpo en la comarca Ngäbe Buglé (Video)

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil dio con el hallazgo este viernes  de una femenina de 31 años de edad, identificada como Ángela Sánchez, víctima del huracán ETA en el sector de Boca de Remedios en la comarca Ngabe Bugle.

Se conoció que aún faltan por recuperar el cuerpo de tres personas más,  dos adultos y un menor  según la denuncia de sus familiares como Oscar Ríos Atencio, de 31 años, Fidel Moreno 35 años y Briceida Moreno de 6 años.

Equipos especializados en búsqueda de metal ha logrado llevar a los rescatistas de Sinaproc hasta áreas donde presuntamente quedó sepultada la vivienda donde vivían estás seis personas.

 

 

 

Triste despedida


El hallazgo se da en momentos en que se realizaban las honras fúnebres de las dos menores que perdieron la vida tras un alud de tierra en el sector de Quebrada Chicha en Boca de Remedios, en la comarca.
Las dos pequeñas quienes eran hermanas identificadas como Neftania Moreno Sánchez de un año y 4 meses y Anabela Moreno Sánchez de 9 años, sus cuerpos fueron ubicados la tarde del pasado miércoles sepultadas.
Armando Palacios, director del SINAPROC en Chiriquí, dijo que gracias al apoyo del Excelentísimo Señor Presidente de la República Laurentino Cortizo, se les donó los ataúdes y se les apoyó a los familiares, con el traslado de los cuerpos hasta el cementerio de la comunidad de Quebrada Chicha, donde le dieron cristiana sepultura, además se les llevó alimentos y agua para los habitantes de esta zona.
El personal voluntario y funcionario del Sinaproc, continúa las operaciones de búsqueda de manera simultánea, en el sector de Tierras Altas de Chiriquí y en Quebrada Chicha, en Boca de Remedios del distrito de Besikó, en la Comarca Ngäbe Buglé, de al menos cuatro personas quienes desaparecieron tras los deslizamientos de tierra registrados luego del paso del huracán ETA.

Aun faltan por recuperar los cadáveres de Oscar Ríos Atencio, de 31 años; Fidel Moreno, de 35 años y Briceida Moreno de 6 años.


Datos: 

· 10 rescatistas se encuentran en la búsqueda en Tierras Altas.

· 15 rescatistas en Quebrada Chicha, en Boca de Remedios del distrito de Besikó, en la Comarca Ngäbe Buglé.

· 19 víctimas dejaron los efectos colaterales por el paso del Huracán ETA en Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé.

· 3 víctimas en el distrito de Renacimiento.

· 10 víctimas en el distrito de Tierras Altas.

·  6 víctimas en la Comarca Ngäbe Buglé.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.