Retienen a 15 extranjeros sin documentación migratoria en regla

Inspectores del Servicio Nacional de Migración desarrollaron un operativo en el sector de San Isidro, distrito de San Miguelito, donde fueron captados estos extranjeros.
Retienen a 15 extranjeros sin documentación migratoria en regla

Retienen a 15 extranjeros sin documentación migratoria en regla

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Unos 15 extranjeros fueron sorprendidos por no poseer los documentos migratorios en regla.
Inspectores del Servicio Nacional de Migración desarrollaron un  operativo en el sector de San Isidro, distrito de San Miguelito, donde fueron captados estos extranjeros,  que en su mayoría se dedicaban a la venta de alimentos y mercancía variada. La ley panameña establece que el negocio de buhonería es exclusivo de los ciudadanos nacionales.

LEE TAMBIEN: Residentes de la 9 de Enero protestan pacíficamente por cambios viales
Los retenidos no tenían los permisos laborales ni de estadía en regla. Los mismos están a órdenes de las autoridades de Migración para continuar con el proceso.

Resultado de operativos en primer semestre 2018

Unos 1.574 extranjeros han sido verificados o retenidos en las acciones de campo realizadas en el primer semestre de 2018 por inspectores y supervisores migratorios, en su mayoría colombianos, por estar indocumentados o con estatus migratorio irregular.

Las principales causas de retención se encuentran la de trabajar sin permiso (166), estadía vencida (91), trata de personas (80), antecedentes penales (71), indocumentado o irregular (12), falta grave a la Ley panameña (10), evasión de puesto de control (3) y pasaporte vencido (1).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.