Revocan medida de impedimento de salida y mandan a 2 a prisión

Se ratificaron la medida cautelar impuesta por el juez de garantías a Yessica Herrera Saldaña de notificación todos los viernes y el impedimento para salir de la provincia de Chiriquí.
Revocan medida de impedimento de salida y mandan a 2 a prisión

Revocan medida de impedimento de salida y mandan a 2 a prisión

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

El Tribunal de Apelaciones en la provincia de Chiriquí revocó  este miércoles la medida cautelar de notificación e impedimento de salida del país a César Quintero y Lucas Reyes y ordenaron para ambos la detención preventiva.

Mientras que ratificaron la medida cautelar impuesta por el juez de garantías a Yessica Herrera Saldaña de notificación todos los viernes  y el impedimento para salir de la provincia de Chiriquí.

El Tribunal de Apelaciones del SPA  ratificó además  las medidas cautelares impuestas de detención preventiva a German Castillo Robles, Lineth Herrera Saldaña y Yaser Zamel Ahmad.

La decisión del tribunal fue el resultado de la apelación presentada por la fiscalía Segunda Contra el Crimen Organizado por la decisión del juez de garantías de otorgar medida cautelar de notificación César Quintero, Lucas Reyes y la notificación todos los viernes y prohibición para salir del país a Yessica Herrera Saldaña.

Mientras que la abogada Idalgis Olmos y Manuel García habían apelado la detención provisional de sus clientes Linet Herrera Saldaña, Yaser Zamel Ahmad y German Castillo Robles.

Por este mismo caso se le ordenó la detención preventiva a José Elias Gonzales Corella durante la audiencia de garantías.

El pasado jueves 14 de abril la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada imputo cargos a German Castillo Robles de 37 años, José Elías González Corella de 38 años, Cesar Quintero de 52 años, Lucas Reyes Montero de 43 años, Lineth Herrera Saldaña de 39 años y a Yasser Zamel Ahmad de 44 en calidad de autores por el presunto delito Contra el Orden Económico en la modalidad de Blanqueo de Capitales y Asociación Ilícita para Delinquir.  

Mientras que a Yesica Herrera Saldaña de 46 años se le imputó por el presunto delito de Asociación Ilícita para Delinquir.

La imputación se realizó durante la audiencia de garantías presidida por el juez de garantías Wilber Castillo, quien legalizo la aprehensión de las siete personas y la formulación de imputación presentada por el Fiscal Segundo Contra la Delincuencia Organizada a cargo de los fiscales Octavio Nicolao y Marcos Mosquera quienes presentaron 49 elementos de convicción contra los investigados.  

Por su parte los abogados defensores rechazaron los señalamientos presentados por el Ministerio Público por la falta de consistencia en las investigaciones y por violar el principio fundamental de la presunción de inocencia de sus clientes. 

La fiscalía sustentó que las investigaciones iniciaron tras el reporte del FBI donde se informó de la compra de una finca en el distrito de San Lorenzo, lo que desencadeno en una serie de investigaciones que dio con la aprehensión de las 7 personas.

El Juez de garantías dio un plazo de 6 meses al Ministerio Público para investigar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.