Rey pagará 50 años de prisión y Niñito, 36 por "Masacre del Búnker"

Durante el juicio, "Niñito" confirmó que "Rey" o "El Monstruo", fue el autor material del asesinato a tiros de los siete jóvenes colonenses.
Rey pagará 50 años de prisión y Niñito, 36 por "Masacre del Búnker"

Rey pagará 50 años de prisión y Niñito, 36 por "Masacre del Búnker"

Por: Redacción / Crítica -

 Jean Carlos Hernández Fuentes, alias "Niñito" y Reynaldo Antonio Cuadra McBean, alias "Rey" o “Reycito”, fueron condenados hoy, a 36 y 50 años de prisión por el homicidio múltiple de 7 jóvenes, ocurrido en un búnker del corregimiento de Espinal, en Colón.

Con la condena máxima que se aplica en el país para "El Mostruo" se cierra un negro capítulo de violencia, que quedará marcado en la costa atlántica tras la muerte de Leidis y Yeleni Mariota, Santiago Carbajal Hormiga, Vladimir Garay Caparrosa, Edgar Jiménez , Azucena Martínez y Yulisa Martínez Daley. Sus edades rondaban entre los 16 y 23 años.
Durante el juicio, "Niñito" confirmó que "Rey" o "El Monstruo", fue el autor material del asesinato a tiros de los siete jóvenes colonenses.
Los dos jóvenes condenados, de 21 y 25 años, fueron declarados culpables por los delitos de homicidio, femicidio, robo y privación de libertad, en perjuicio de 7 jóvenes.
La magnitud de este cruel hecho se conoce como la "Masacre del Búnker de Espinar".

LEE TAMBIÉN: Protestan familiares de duros de Punta Coco

Familiares de las víctimas recibieron la condena con descontento, debido a que esperaban que alias "Niñito" fueron condeñado a 50 años de prisión igual que "Rey".
"Niñito le hizo mucha maldad a esos 7 niños. El tiene que pagar 50 años al igual que "El Monstrón", dijo una de las madres, quien asistió a la sede del Sistema Penal Acusatorio, donde se dio lectura de la condena. 
La madre indicó también que "la justicia aquí no sirve, por el suelo" y anunció que apelarán la condena de "Niñito".

"Nosotras vamos apelar, eso no se va a quedar así", dijo visiblemente molesta por una de las condenas. 

Por su parte, Adolfo Garibaldi Fonseca, abogado de las hermanas Daeley considera que a Hernández, también se le debió imponer la sanción de 50 años, pero mencionó que de acuerdo con el artículo 90 del código penal, existe un atenuante, ya que "los jueces consideraron que el coopero con la justicia"
Ambos acusados escucharon la sentencia mediante video conferencia.
Se conoció que la defensa de Reynaldo Cuadra interpondrá un recurso de anulación, por no estar de acuerdo con la pena impuesta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.