Rezos, sangre y sacrificio de animales en rito de santería

El grupo de personas esparcieron por todo el patio del edificio la sangre, mientras eran captados por los vecinos.
Momento en que se estaba realizando el sacrificio de los animales en el ritual. Foto: Captura de video

Momento en que se estaba realizando el sacrificio de los animales en el ritual. Foto: Captura de video

Por: Jorge Luis Barría/Crítica -

El quejido de unos animales que estaban siendo sacrificados alarmaron a los moradores del edificio 7-130, ubicado en calle primera Perejil, justamente frente a la Junta Comunal de Calidonia.

Eran cerca de las 10:30 de la noche, cuando un grupo de personas practicaban, en lo que sería el patio del edificio, un ritual con animales, entre ellos algunos chivos, a los que le cortaron el cuello y empezaron a esparcir su sangre en una esquina.

En un vídeo que circuló en redes sociales, se observó cómo uno de los hombres cargaba el animal y otro con un cuchillo en mano, procedió hacer el corte para posteriormente esparcir la sangre, mientras realizaban algún tipo de oración en un acto de supuesta santería.

Leer También: Detenidos, drogas y arma en una residencia en Chitré
Iniciaron con gallinas y palomas

La situación del sacrificio animal era reiterada por estas personas, quienes con anterioridad solo lo hacían con gallinas y palomas, pero la noche del pasado martes, lo hicieron con chivos.

Vecinos del edificio relataron que desde las 4:00 de la tarde del martes, observaron cómo en cajetas llevaban los animales, incluso a los chivos los ingresaron prácticamente arrastrados para que entraran al apartamento de la persona involucrada.

El ruido que no se soportaba en el vecindario, provocó la intervención de las unidades de la Policía Nacional, quienes se sorprendieron al ver todo el área llena de sangre, inclusive a uno de los hombres, quien tenía en su cabeza una paloma muerta y todo su cuerpo lleno de sangre.

La mañana de ayer, en el basurero frente al edificio amanecieron las cajas forradas con cinta adhesiva amarilla y con un olor fuerte a putrefacción y que según los moradores era donde se habían tirado los animales que sacrificaron.

Podría Ver: Pagarán 40 y 50 años de cárcel por crimen y robo en Juan Díaz
Residentes sienten mucho temor

A pesar del miedo que existe en el lugar por represalias de las personas involucradas, los residentes acudieron al Juez de Paz del área para que interviniera y en los próximos días pudieran estar realizando un careo entre la parte que practicó el ritual y los afectados.

Los moradores piden la actuación de las autoridades ante los hechos ocurridos, porque han sido muchos los animales sacrificados y el ruido que hacen al momento de la práctica del ritual afecta su tranquilidad.

Se conoció en que horas de la tarde de ayer, las personas que practicaron el ritual colocaron una tolda en la parte baja del edificio, como para que los vecinos no vean el sacrificio.

Ver También: Mandan para la cárcel a colombiana que mató a su pareja en Arraiján
 
Investigación

Ante los hechos ocurridos, donde se observa el sacrificio de los animales, el Ministerio Público a través de un comunicado informó que estaría abriendo una investigación de oficio para deslindar las responsabilidades de los involucrados en la práctica de algún tipo de ritual.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.