Sucesos - 26/12/14 - 12:00 AM

Se ahogó un niño en Pacora

Una tragedia familiar se registró esta Navidad. Un niño de siete años dejó de existir la tarde de ayer, día jueves. El menor se encontraba

Por: William Sala / Crítica -

Una tragedia familiar se registró esta Navidad. Un niño de siete años dejó de existir la tarde de ayer, día jueves.

El menor se encontraba con la abuela en el Río Pacora. Falleció por inmersión, según registros de la Policía Nacional.

Luis Ramos Quintanilla, de 7 años, quien no sabía nadar, se sumergió en el río, y cuando fue sacado estaba ahogado.

Un informe oficial indica que Jacquelin, abuela del menor, se hallaba en el balneario Flor del Canajagua, y cuando fue a buscar al nieto, era tarde.

En entrevista realizada por el personal de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar se informó que el menor no sabía nadar.

Personal del Servicio de Emergencias 911 se presentó al lugar e intentó revivirlo dándole respiración boca a boca, pero el niño no respondió, informó una fuente vinculada al hecho traumático.

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) recomienda a los ciudadanos que si van a los ríos y playas tomen las medidas de precaución necesarias.

Por ejemplo, si no se sabe nadar, que se utilicen los chalecos salvavidas; que estén acompañados de adultos (si son menores de edad) y que dentro del grupo existan salvavidas.

Otro de los problemas con que deben lidiar los rescatistas guarda relación con las personas que beben licor en las playas y ríos.

Con la terminación del año se recibe la llegada del verano, temporada en la que aumentan los paseos a balnearios.

Reportes de SINAPROC indican que en estas fechas mueren cerca de 12 personas en promedio.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica