Sucesos - 13/2/25 - 08:00 PM

Se robó casi 330 mil palos y quería trabajo comunitario

Tribunal le confirmó la condena de 5 años tras saquear cuentas de la empresa

 

Por: Redacción / Crítica -

La justicia le cayó encima a una mujer que, abusando de su puesto en una empresa de telecomunicaciones, se transfirió más de B/.328,945.25 a sus cuentas personales y a la de su esposo. Quería librarse con trabajo comunitario, pero el tribunal no se lo permitió.

La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana logró que se confirmara la sentencia de 60 meses de prisión por el delito de hurto agravado, luego de que la defensa intentara que le sustituyeran la pena. 

El Tribunal de Apelaciones le cerró la puerta y además le impuso una multa de 10 mil balboas, que deberá pagar en un año.

TODO SE DERRUMBÓ

La jugada de la sentenciada comenzó entre enero de 2020 y marzo de 2023, cuando trabajaba como asistente administrativa de Recursos Humanos en una empresa ubicada en El Cangrejo, Bella Vista. Con el acceso que tenía, movió dinero de la cuenta de la empresa hacia sus propias cuentas y la de su esposo, dejando un hueco financiero de casi 330 mil dólares.

En la audiencia, la Fiscalía desglosó cada uno de los movimientos ilícitos, logrando que el Tribunal de Apelaciones respaldara el fallo inicial. Se dejó claro que la sustitución de pena no es un derecho automático, sino algo que debe evaluar el tribunal considerando los daños a la víctima.

“No solo se vulneraron principios de la empresa, sino que se generó un grave perjuicio económico”, destacó el fiscal.