Se tiran bala en La Joya; hubo un heridos, después una requisa

Las autoridades del Sistema Penitenciario aseguran que el incidente podría deberse a las rivalidades entre grupos de privados, aunque no se descartan otros motivos
Se tiran bala en La Joya; hubo un heridos, después una requisa

Se tiran bala en La Joya; hubo un heridos, después una requisa

Por: Redacción / Critica -

Un privado de libertad resultó herido durante una balacera que se registró en el centro penitenciario La Joya al mediodía de este jueves,

El reo herido fue trasladado la Clínica Virgen de la Merced en el Complejo Penitenciario La Joya, con una herida de bala en el tobillo, según informaron las autoridades, que agregaron que se inició una investigación interna para esclarecer este hecho. 
Las autoridades calificaron el incidente de confuso y afirman que podría ser el resultado de las rivalidades entre los grupos de privados de libertad que se encuentran  en el penal, aunque no se descarta que el hecho pudo originarse por otros motivos. 
El Sistema Penitenciario, en una nota, indicó que se procederá a trasladar a otros centros con máxima seguridad y otras restricciones a aquellos privados de libertad que se resistan a la convivencia pacífica en las cárceles del país.

LEE TAMBIÉN: Seguridad se dispara de forma accidental mientras laboraba

Por otro lado, la  Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) realizaron un operativo para requisar los pabellones dos y cinco del Centro Penitenciario La Joya, en donde las autoridades incautaron dos armas de fuego con 4 municiones, celulares, electrodomésticos, platinas, sustancias ilícitas, entre otros artículos prohibidos.

El operativo conjunto, que se efectúa en los pabellones 2 y 5 de La Joya, busca recuperar los espacios en los centros penitenciarios para mantener un ambiente apropiado para implementar los programas de resocialización.

Igualmente, el Sistema Penitenciario aclara que el video que circula en redes sociales sobre una pelea dentro de un sitio que parece una cárcel, no corresponde a ningún centro penitenciario de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.