Se van a los puños en el almacén

El padre defendió a su hijo al conocer que el dueño del local, supuestamenrte, la maltrato.

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Un video que ha circulado en redes sociales muestra al padre de una colaboradora del almacén Duty Free Jerusalén  en Paso Canoas, en la provincia  de Chiriquí,  como es arrestado por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) luego de golpear al propietario del local comercial, un ciudadano de nacionalidad árabe.

La situación  se registró en horas de la tarde de este lunes, cuando la colaboradora denunció que fue agredida por el árabe propietario del comercio, con un calzado (taco de fútbol) cuando se mantenía laborando.

LEE TAMBIEN: Sacrificio ilegal de un toro en finca herrerana

"Yo estaba arreglando los pantalones, el paso y regaño a una de las muchacha que estaba conmigo le dijo muchas vulgaridades, siempre nos ha exhibido delante del cliente, luego viene hacia mi porque vio un taco en uno de los asientos, me llamó me dijo" te pago a ti para que me trabajes bien, cuando lo mire me tiro el taco, me golpeó en la rodilla, yo le dije las cosas se dan en la mano no se tiran, no sea mal educado, es allí donde trato de irse contra mí, me largo, me insultó me menciono a mi madre, yo me fui enseguida y llame a mi papá y le explique lo que había ocurrido es allí donde mi papá se regresa al almacén conmigo y donde sucedió todo," señaló Ismeilyn Pinto colaboradora.

El padre de la colaboradora admitió haber golpeado al extranjero y propietario del almacén, pero manifiestÓ estar cansado del abuso de estas personas en contra de las trabajadoras del local.

"Admito que lo golpee dentro del almacén, estaba muy molesto,  pero no soporte lo que le hizo a mi hija, reconozco que hice algo que no es correcto, como padre entiéndanme cualquier padre reacciona así, el dueño del almacén de nombre Foad, salió y con otros me golpeó, si tengo golpes en la cara y otras partes, pero esto no es la primera vez que ocurre con este señor y sus colaboradoras", señaló Alberto Pinto, padre de la colaboradora.

La joven dijo que observó como la unidad del Senafront agarraba a su papá en el suelo y tres personas del almacén lo golpeaban, luego se procedió arrestar a su papá, pero no al comerciante por lo que interpondrán la denuncia. 

Según la joven sus compañeras no denuncian los malos tratos que reciben por temor a perder sus puestos de trabajo, ya que se tratan de personas humildes que necesitan mantener sus familias.

Este medio trato de conversar con el propietario del almacén, sin embargo,  un colaborador dio a conocer que el mismo no se mantenía en el establecimiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.