Senan utilizará lancha decomisada a narcos en Isla Grande

La embarcación transportaba una gran cantidad de sustancias ilícitas por el territorio panameño.
Será una de las embarcaciones más grandes con que contará el Senan para la lucha contra el narcotráfico en las aguas panameñas. Foto: Cortesía

Será una de las embarcaciones más grandes con que contará el Senan para la lucha contra el narcotráfico en las aguas panameñas. Foto: Cortesía

Por: Roberto López Dubois Crítica -

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) adecuará una embarcación de 58 pies de eslora tipo “GoFast” impulsada por cuatro motores 300, y que fue incautada durante un decomiso de 4 toneladas de droga en isla Grande, en el mar Caribe panameño, para sumarla a la flota empleada para el combate al crimen organizado internacional en los mares panameños.

La nave, de mayor tamaño y con mejores características que las usadas comúnmente para el tráfico de drogas, supera incluso algunas características de las que usa el Senan.

Según explicó el director del Senan, comisionado Juan Pino, dicha lancha se logró decomisar gracias a las pericias y conocimiento que tienen los agentes aeronavales antidrogas de los mares panameños.

Leer También: Gatilleros asesinan a una víctima inocente en San Miguel
Es muy costosa

La embarcación podría tener un valor aproximado de 600 mil dólares.

Por su parte, el comisionado Jesús Rodríguez explicó que este es un proyecto para convertir algo malo en algo bueno.

“El Senan modificará y adecuará la embarcación para que de manera segura pueda ser utilizada en el combate al tráfico de droga”, explicó Rodríguez.

Añadió que se trata de la embarcación más grande capturada en el Senan y con la mayor cantidad de droga que han decomisado en el mar.

 
Puede Leer: Dejan preso a pistolero señalado por doble homicidio en Santa Cruz
Potencia en el mar

“Es una lancha muy potente, tiene 1200 caballos de fuerza, cuatro motores de 300 caballos cada uno, lo que le permite alcanzar altas velocidades, además de tener una gran capacidad de carga, diseñada especialmente para el traslado de droga, explica el comisionado Rodríguez.

Agrega que el uso por parte de las redes de tráfico de drogas muestra la intención de los narcotraficantes de transportar cargamentos más grandes hacia los centros de consumo.

En 11 años de creación, más de 244,305.58 paquetes de sustancia ilícita, han sido decomisados, prevaleciendo la cocaína, que cuenta con el mayor índice de captura, con un total de 208 mil paquetes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.