Servidor público condenado a 36 meses de prisión

El condenado pidió más de 1,800 dólares por la defensa de un miembro de una familia, acusado de delito relacionado con drogas
Foto: Ilustrativa.

Foto: Ilustrativa.

Por: Redacción / Crítica -


Un Tribunal Superior de Apelaciones rechazó un recurso de anulación de sentencia contra Alci Bacorizo Conde, condenado a la pena de 36 meses de prisión, por el delito de corrupción de servidores públicos.
Bacorizo Conde, perteneciente a la Defensa Pública de Darién, solicitó en el 2019, la suma de mil 800 balboas a una familia para ejercer la defensa de su hijo, detenido, por el delito relacionado con drogas.

LEE TAMBIÉN: Cuatro varones judicializados por desaparición de taxista en Chiriquí

En este caso, el fiscal José David Sánche  logró acreditar los elementos de convicción que vinculan al sentenciado con el hecho delictivo, tratándose de los mismos elementos que fueron  presentados ante el Tribunal de primera instancia que estableció la sanción penal.
Finalmente, el Tribunal  Superior de Apelaciones indicó que los fundamentos establecidos por la defensa del sentenciado no eran suficiente para anular la sentencia, confirmando la pena impartida por el Tribunal de Juicio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.