Siguen pistas a más secuestradores

Siguen pistas a más secuestradores

Siguen pistas a más secuestradores

Por: José Vásquez Chiriquí -

En las próximas horas se podrían generar nuevas detenciones en el proceso de investigación que adelanta la Sección de Investigación y Seguimiento de causa, por el secuestro de los empresarios palestinos Shaker Abu Awad y Monir Ibarah, ocurrido el uno de octubre, en horas de la madrugada.

Una fuente judicial confirmó que las entrevistas a los presuntos implicados han dado luces a las autoridades del Ministerio Público sobre la identidad de otras personas vinculadas al secuestro y robo agravado en perjuicio de los empresarios.

La fuente reveló que dentro de las investigaciones que adelanta la fiscal Jaqueline Casas se busca dar con el reloj Rolex que le robaron a uno de los empresarios el día del secuestro, cuyo valor supera los 18 mil dólares.

También se busca conocer el paradero del dinero que le fue despojado a las víctimas, cuyo monto no fue revelado. Sin embargo, se conoció que los celulares de los secuestrados fueron lanzados a uno de los ríos ubicados en el distrito Bugaba.

La abogada Claudia Alvarado, defensora de uno de los presuntos implicados en el secuestro, dijo que no se descarta la detención de otras personas, presuntamente, vinculadas al hecho.

Por este caso hay seis personas aprehendidas: dos panameños y cuatro extranjeros.

Los panameños, presuntamente, vinculados al secuestro son: Lenin Martínez, de 41 años, quien asegura que es productor; y exagente de la Policía Nacional, Alvin Gutiérrez, de 22 años, quien asegura que es beisbolista.

Dentro de los extranjeros hay dos sirios: Laid Saith, de 36 años, empresario independiente; y Taha Alakhean, de 34 años. Un venezolano, Luay Abdel Rafat Nilmer, de 33 años, empresario independiente; y el nicaragüense Suleiman Abuhassan Jurdi.

Los empresarios radicados en Chiriquí fueron privados de libertad en horas de la madrugada. Se montaron fuertes operativos. Los mismos fueron liberados alrededor de las 9:00 p.m. de ese mismo día.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.