Sorprenden a jueza de paz y a dos representantes libando en toque de queda

En la reunión habían aproximadamente 25 personas y sé presume entre ellos, dos representantes de corregimientos.
Sorprenden a jueza de paz y a dos representantes libando en toque de queda

Sorprenden a jueza de paz y a dos representantes libando en toque de queda

Por: José Vásquez / Crítica -

Una juez de paz del distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí fue conducida este lunes en horas de la madrugada cuando se encontraban en una reunión  donde presuntamente estaban libando licor, que se realizaba durante el toque de queda confirmó  la doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud.

Novoa señaló  que esperan esperan el informe oficial de las autoridades del Municipio de Alanje para  proceder a imponer las sanciones correspondientes las cuales pueden llegar a 500.00 balboas.

La actividad se realizaba en una casa privada ubicada en la comunidad de Las Mercedes y donde habían aproximadamente 25 personas y sé presume entre ellos, dos representantes de corregimientos.

" Lamentablemente fueron encontradas un grupo de personas entre ellas presuntamente dos representantes en una reunión  que estaba prohibida y peor durante el horario de toque de queda, por lo cual procederemos a evaluar para aplicar las sanciones corrrspondientes" afirmó Novoa.

Agregó que no serán tolerantes con quienes incumplan las normas de bioseguridad y se aplicaran las sanciones ; aún siendo funcionarios Públicos los que no quieran seguir las disposiciones emanadas del ministerio.

La directora regional del Ministerio de Salud también confirmó  que se mantienen bajo cuarentena un centro para niñas donde se detectaron 27 casos entre más menores y 8 entre las colaboradoras que laboran en este lugar las cuales dieron positivo a Covid-19.

Las investigaciones de trazabilidad confirmaron que una colaboradora contagiada fue quien contagió a las menores y a sus compañeras de trabajo.

Sin embargo, señaló que todos están fuera de riesgo y se les brinda la atención  médica que requieren  inclusive a sus familiares que hayan tenido contacto con ellos.

La doctora Novoa afirma que otro tema que se esta dando con mucha frecuencia son las galleras clandestinas, las cuales indica que hay adultos que no toman en cuenta las medidas de bioseguridad y tampoco tienen temor de contagiar a sus familiares.

Las autoridades señalaron que se han redoblado esfuerzos para aumentar el número de operativos en locales comerciales y en áreas residenciales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.