Surgen más pruebas en caso que mencionan al padre David Cosca

Para los próximos días se espera que se realicen nuevas audiencias en la sala del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora
Surgen más pruebas en caso que mencionan al padre David Cosca

Surgen más pruebas en caso que mencionan al padre David Cosca

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Nuevas evidencias surgieron tras una inspección ocular que realizó el Ministerio Público (MP) en la habitación #47 del hotel en el que murió Eduardo Calderón el pasado 7 de julio y en el que está el cuñado y exmonaguillo, Hidadi Santos Saavedra, detenido.

En las investigaciones que lleva el MP lograron ubicar una nueva prueba en el balcón de la habitación que alquiló el Padre David Cosca, donde confesó Hidadi Santos Saavedra según la entrevista brindara al personal de la Fiscalía de Homicidio.

LEE TAMBIÉN: Lo que se conoce del caso que toca a la iglesia y al padre Cosca

Saray Blaisdell, abogada de Valentín Calderón quien encontró el cuerpo de Eduardo, destacó que en medio de la inspección que realizaron en la habitación #20 de su cliente no se encontraron pruebas, pero que en cambio en la #47 sí se hallaron algunos indicios que serán analizados.

Blaisdell manifestó que al lugar llegaron unos planímetros, quienes en la inspección que duró más de tres horas, midieron la cantidad de pasos que pudo haber dado la víctima desde el cuarto hasta la escalera donde fue encontrado el cuerpo.

LEE TAMBIÉN: Defensas en el caso "El Gallero" piden cambiar de juez que fue fiscal de drogas

Para los próximos días se espera que se realicen nuevas audiencias en la sala del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, pra que se de la legalización de nuevas pruebas, según dio a conocer la jurista.

Hasta el momento los resultados de las pruebas de cotejo de sangre no salen, por lo que Blaisdell indicó que se mantiene a la espera que se de a fin de comprobar con hechos de quienes son los involucrados en el homicidio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.