Suspenden audiencia por cobros chimbos de compensaciones de arroz

El abogado litigante Ariel De Gracia informó a este medio que la audiencia ha sido reprogramada para los próximos días.
Sede del SPA.

Sede del SPA.

Por: Melquiades Vásquez A. -

La audiencia de acumulación de causa en dos carpetillas relacionadas con el caso que investiga el Ministerio Público sobre el escándalo de pagos irregulares de compensaciones a productores de arroz en Veraguas, programada para este jueves, fue suspendida a solicitud de uno de los abogados de la defensa. La suspensión se debió a una justificación presentada en el Sistema Penal Acusatorio de Veraguas.

LEE TAMBIÉN: Transportista tico muere tras lanzarse de camión en Chiriquí

El abogado litigante Ariel De Gracia informó a este medio que la audiencia ha sido reprogramada para los próximos días, y que no hubo objeción entre las partes respecto al plazo necesario para llevar a cabo la audiencia contra los acusados.

Por otro lado, la asesoría legal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario se abstuvo de proporcionar información, alegando que no estaban autorizados para emitir comentarios sobre las investigaciones en curso y la posible participación de funcionarios de esa institución en el escándalo.

El conocido abogado litigante Isauro González señaló que con la existencia de dos carpetillas se están llevando a cabo dos investigaciones, en las cuales ya hay cuatro imputados.

Sin embargo, González destacó que la cantidad de personas involucradas en las pesquisas es considerable, lo que motivó la suspensión de la audiencia de acumulación de causas debido a la justificación presentada por uno de los miembros de la defensa.

González aprovechó la oportunidad para mencionar que durante el proceso relacionado con los pagos fraudulentos de compensaciones a productores de arroz, y a personas que ni siquiera son productores, se han presentado situaciones que serán puestas en conocimiento de los funcionarios de la causa o de instrucción del Ministerio Público por parte de los abogados.

Además, Iván Castillo, abogado querellante en este caso, explicó que hay una cantidad considerable de personas que están siendo investigadas, con cuatro imputados en cada una de las carpetillas relacionadas con las investigaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.