Ventura Ceballos es un hombre calculador, desafiante y "en busca" de pareja

En la investigación por la fuga de La Joyita se lograron cuatro acuerdos de pena y otras tres personas han sido imputadas. Peritos, policías, custodios y exfuncionarios han declarado.
Ventura ha intentado en algunas ocasiones saludar al público. Foto: Edwards Santos Cruz

Ventura ha intentado en algunas ocasiones saludar al público. Foto: Edwards Santos Cruz

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

Durante esta semana el dominicano Gilberto Ventura Ceballos desfiló por cinco días, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en plaza Ágora, por el juicio oral de su evasión del centro penitenciario La Joyita, el 28 de diciembre de 2016.

Ventura es caracterizado por mantener su mirada fría, ser defensor de sus derechos, como si fuese un litigante más y hasta parece ser un hombre cortés, aunque para algunas personas no es visto de esa manera.

Leer También: Auto usado en la fuga de Ventura llevaba ropa dentro
 
Se burla de los testimonios

Su risa no suele pasar desapercibida cuando son interrogados los testigos del Ministerio Público (MP), no pierde el tiempo para tomar apuntes y en ocasiones con los papelitos da instrucciones a los abogados de las cosas que deben preguntar en el contra interrogatorio por parte de la defensa técnica.

Se muestra cooperador ante las unidades que le brindan la seguridad, cuando se decreta algún receso, él solo se levanta de su silla, pone las manos para que se le sean colocadas las esposas y se inclina un poco para que le metan el chaleco antibala en la cabeza.

Dentro del recinto del salón #2 es custodiado por un subteniente, dos unidades de las Fuerzas Especiales (encapuchados), y una unidad de la Dirección de Investigación Policial (DIP).

Ver También: Amenazan de muerte a presunto secuestrador
 
Piropeador

Ventura no pierde el tiempo para tirar un par de halagos a algunas de las féminas que se encuentran dentro de la audiencia.

Ni el propio Tribunal de Juicio Oral, donde participan tres juezas se han salvado de ser exaltadas, así lo hizo al inicio del juicio, el pasado lunes 22, al decirle a la presidenta “que eran tres bellas mujeres, pero que estaban siendo engañadas porque no se les había dicho la verdad”, sostuvo.

No solo eso, dejó claro que anda en busca de pareja, al preguntarle sobre su estado civil dijo: “soltero y en busca”.

El pasado viernes, halagó a una de las fiscales contra la Delincuencia Organizada al decirle algo sobre una rosa y la vestimenta que traía puesta.

Además: Atacan a mujer en baño de supermercado
 
No le importa lo que pase

Ha dejado claro que poco le preocupa el proceso que se adelanta por los delitos de evasión y asociación ilícita para delinquir, pues está en una apelación a la sentencia de 50 años de prisión por los delitos de secuestro y homicidio en perjuicio de cinco jóvenes de ascendencia asiática, hechos ocurridos entre los años 2010 y 2011 en El Trapichito de La Chorrera.

El próximo lunes el MP continuará en el desahogo probatorio, ya han avanzado con 18 testigos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.