Sucesos - 20/5/13 - 10:56 PM

Víctima de “Caníbal de Miami” sigue recuperándose, un año después

Un año después de que un hombre se abalanzara contra él y le arrancara a mordiscos gran parte de la cara, Ronald Poppo, conocido desde entonces como

Miami, Estados Unidos/EFE /

Un año después de que un hombre se abalanzara contra él y le arrancara a mordiscos gran parte de la cara, Ronald Poppo, conocido desde entonces como la víctima del caníbal de Miami, sigue recuperándose en una residencia, donde aprende a convivir con la ceguera.

"Poppo ha logrado adaptarse a su nueva vida. En el último año ha engordado 50 libras (23 kilos) y ha aprendido a vestirse, alimentarse, bañarse y afeitarse solo", detalló hoy el Jackson Memorial Hospital, donde la víctima fue trasladado el 26 de mayo de 2012. Aquel día, este indigente, que acaba de cumplir 66 años, fue brutalmente atacado por Rudy Eugene, cuando ambos se cruzaron por la acera de uno de los puentes que unen por la autopista Miami y Miami Beach.

Eugene, al que de inmediato se le dio en llamar el “Caníbal de Miami”, le devoró más del 50 por ciento del rostro, le arrancó "la carne a tiras" y le sacó los ojos, mientras gritaba que ambos morirían, según declaró en su día la propia víctima a los investigadores.

El ataque acabó cuando los agentes que acudieron al lugar dispararon y mataron a Eugene, de 31 años, quien estaba desarmado.

En un principio las autoridades creyeron que la extraordinaria fuerza mostrada por el atacante era fruto del consumo de alguna droga capaz de provocar algo así, aunque una autopsia posterior únicamente reveló que había consumido marihuana.

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica