Víctimas de ataque en San Francisco fueron inquilinos de La Joya; hay detalles

El asesinado era integrante de la pandilla Ditroid Special, que opera en el distrito de San Miguelito. También habia sido inquilino del pabellón 3 de La Joya,
Víctimas de ataque en San Francisco fueron inquilinos de La Joya; hay detalles

Víctimas de ataque en San Francisco fueron inquilinos de La Joya; hay detalles

Por: Redacción / Luis B. -

Alexander Ricardo Arcía Vergara, de 32 años, fue la víctima del ataque armado registrado la anoche, en un local de la calle 70, en el corregimiento de San Francisco. El herido es Yosimar Joel Vargas, de 23.
Arcía recibió al menos 13 disparos en diferentes partes del cuerpo mientras que Vargas, algunas menos, aunque la cantidad exacta se desconoce. Ambos sujetos tienen prontuario delictivo. 
El asesinado era integrante de la pandilla Ditroid Special, que opera en el distrito de San Miguelito. También habia sido inquilino del pabellón 3 de La Joya, por delitos contra el Patrimonio y por Pandillerismo.
Por otro lado, Yosimar Joel Vargas, de 23, quien sobrevivió al ataque también había estado preso en La Joya, durante cuatro años.  Según se conoció, ingresó al penal en el 2007 y salió en libertad en el 2011, tras cumplir una condena por delito relacionado con drogas.

Así pasó 
El transcurrir de las horas da luces a lo que ocurrió pasada las 8 de la noche del miércoles en el restaurante Habibi, escenario del hecho de sangre.
A  eso de las 6:40 de la tarde, llegó un hombre descrito como de tez clara, contextura delgada y un acento colombiano. 
Era un cliente más que llegaba al local, vestido de suéter blanco, pantalón jean oscuro y zapatilla blanca.
Al ser abordado por personal del local, pidió un cubetazo de cerveza, se sentó en una de las mesas y dijo que esperaría a unos amigos. Llegaron los tres, entre estos la víctima, el hombre herido en el ataque y otro sujeto, que era familiar del fallecido.

Los hechos
Se calcula que a eso de las 8:15 de la noche, llegó una camioneta Hyundai Creta, de color gris con vidrios oscuros y  rines de lujo, se ubicó en el área de los estacionamientos y se mantuvo por largo rato en el lugar. 
Luego, el vehículo se moviliza lentamente, se detiene y se bajan dos sujetos, ambos vestidos de suéter blanco y pantalones jeans. Los dos con armas en mano.
Testigos del hecho indican que los dos hombres comenzaron a disparar hacia la mesa donde se mantenían los cuatro hombres que llegaron primero.
Uno de los sujetos que se encontraba sentado en la mesa, cayó al pavimento y los otros salieron corriendo del local. Uno de ellos buscó refugio en un bar cercano al  lugar de los hechos. 

Al hospital y a la morgue
El personal del local hacia donde corrió el hombre,  le brindó ayuda, ya que mantenía heridas con proyectil de arma de fuego.
Los testigos indican que unidades de la Policía Nacional trasladaron al hombre al cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás.
El otro de los heridos fue trasladado al hospital Pacific Salud, pero los médicos no pudieron hacer mucho ante su condición. Murió en el lugar.

Abandonan la camioneta
Después del ataque y solo a dos calles de la escena, en calle 68, fue abandonada la camioneta en la que llegaron los sicarios.
El vehículo había sido reportado como robado, el pasado 6 de junio.

 

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.