Tarde Gastronómica
Cervecería Nacional, S.A., subsidiaria de SABMiller, realizó su Primera “Tarde Gastronómica”, ofrecida para medios de comunicación en la que se explicó la diferencia que hay entre la cerveza y el licor.
Juan Antonio Fábrega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional explicó que la diferencia entre la cerveza y el licor radica en el bajo contenido de alcohol que tiene la cerveza por lo que es considerada una bebida de “moderación”.
En su explicación aclaró que las bebidas fermentadas son muy diferentes a las bebidas destiladas, principalmente porque las fermentadas pasan por un “proceso natural” en el que no llegan a un grado de alcohol superior a 15. Mientras que los destilados pasan por un “proceso físico-químico” en el que se separa el alcohol del fermentado para aumentar de 17 hasta 97 los grados de alcohol.
Las cervezas por lo regular no pasan de los 5 grados por lo que comparadas con el licor son una bebida moderada que se puede disfrutar para acompañar alimentos, además proporcionan vitaminas B, A, D y E, así como 30 minerales, aseguró Fábrega.
Durante el evento, se hizo una demostración gastronómica estuvo a cargo del reconocido chef Julio Pasco, quien preparó recetas, con productos de la empresa, como: Camarones rebosados en cerveza Atlas, quesadillas de chorizos de manzana y miel salteados en Cerveza Balboa hongos y cebollines; punta de palomilla en salsa de cerveza Balboa, vinagre balsámico hongos; filetito de cerdo blanqueado con salsa de cebolla caramelizada y Pepsi Cola; arroz salteado en Malta Vigor y cebolla y zanahorias glaseadas en salsa de Orange Crush, cebollas y nueces.