Instagram Remix se expande a todos los videos

La opción estaba disponible en la red social únicamente para reels y ahora podrá usarse en todos los videos
Los Remix de Instagram se expanden. Foto: Pixabay ilustrativa

Los Remix de Instagram se expanden. Foto: Pixabay ilustrativa

Por: Infobae -

Tras varios meses de que Instagram implementara la opción Remix enfocada a reels, ha anunciado que ahora expandirá la modalidad a todos los contenidos de video que se suban a la plataforma, sin importar su formato.

Desde este momento la red social de Meta ya permite a los instagramers usar las nuevas oportunidades de la herramienta Remix que hasta hace unos días solo era útil para reels.

Los usuarios podrán crear remixes’ de los videos que publiquen a partir de este 20 de enero, sin embargo, no podrán mezclarlo con contenido publicado antes de este momento en Instagram, es decir, los videos viejos no podrán ser utilizados para este fin.

Igual que con Remix para reels los cibernautas podrán acceder a las herramientas creativas ya disponibles desde la implementación de esta herramienta el pasado mes de abril. Por tanto, a estos vídeos se pueden añadir Collabs o colaboraciones, voz en ‘off’, filtros y efectos de audio.

Cómo sacarle provecho
Para comenzar a hacer ‘remixes’ primero se debe seleccionar el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha de un video público en Instagram. Posteriormente se debe presionar la opción Crear mix del video.

Ya que está grabada o subida desde el álbum o carrete de la cámara, se puede acceder al Remix del vídeo desde el perfil a través del menú de ‘reels’. Ya que se le añadieron todos los efectos deseados se puede publicar.

LEE TAMBIÉN: Conozca el nuevo diseño de WhatsApp en Windows 11

Nuevas funciones para directos
Además de concretar las novedades relacionadas con Instagram Remix, la red social ha anunciado que desde este jueves los usuarios tienen la posibilidad de destacar la fecha, la hora y el tema de un Directo programado en sus perfiles.

Se trata de una herramienta que sirve como recordatorio para que fans y seguidores no se pierdan estos contenidos. Por el momento, solo se mostrará el próximo Directo programado en el canal debajo de la descripción del perfil. 

En el caso de que los seguidores deseen recibir la notificación del Directo y pulsen el botón Recuérdamelo, la red social se encarará de transmitirle ese aviso tanto el día anterior a la emisión como el mismo día en el que se lleve a cabo.

De este modo, los administradores de estas cuentas tendrán la opción de no incluir una publicación en el ‘feed’ en el que vengan anunciados los Directos programados para avisar a los seguidores de su perfil.

Suscripciones a influencers
Muchas de las redes sociales en tendencia buscan forma de motivar y apoyar a sus creadores de contenido, una de ellas es la crear formas de que dichos influencers puedan generar ingresos a través de la plataforma, y precisamente los sistemas de suscripción son una de esas alternativas adoptadas pues también representa una forma para que los usuarios apoyen el contenido que les guste, y es precisamente esta herramienta la que estaría probando Instagram.

Actualmente, un pequeño número de influencers de Estados Unidos tiene acceso a la nueva forma de monetización, además, Adam Mosseri, CEO de la compañía, anunció que el modelo de suscripción permitirá a los creadores dejar ciertas publicaciones, historias o lives como contenido de acceso exclusivo para su grupo de suscriptores, identificados con un anillo morado para que destaquen.

Cabe resaltar que serán los mismos influencers los que pondrán el precio mensual de su suscripción, y, como una forma de motivarlos, la red social anunció que no tomará comisiones de las ganancias “hasta por lo menos 2023″. Por el lado de los usuarios, se podrán suscribir a un influencer que tenga habilitado el botón en su perfil y recibirán una insignia especial al igual que pasa en plataformas como Twitch y Youtube para que los creadores puedan identificarlos más fácil e interactuar con ellos. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.