Científicos crean vacunas para que gatos y perros no causen alergias en humanos

De implementarse, combatiría la congestión nasal, tos, sarpullidos, irritación ocular, lagrimeo entre otras cosas.
Científicos crean vacunas para que gatos y perros no causen alergias en humanos

Científicos crean vacunas para que gatos y perros no causen alergias en humanos

Por: Suiza / AP -

Una compañía sueca llamada HypoPet AG, tiene en fase de desarrollo una vacuna que podría ayudar a las personas que son alérgicas a los gatos.

LEA TAMBIÉN: Tailandia distribuye marihuana medicinal a pacientes con cáncer

Los científicos suizos a cargo de esta vacuna detallan que la sustancia entrena el sistema inmunológico de los gatos, para que luche contra el alérgeno Fed d1, una protenía que producen los felinos de forma natural. Durante la investigación se analizó a varias especies y los métodos utilizados no causaron efectos serios ni tóxicos en los gatos.

Actualmente un 10% de la población es alérgica a los gatos. De implementarse, combatiría la congestión nasal, tos, sarpullidos, irritación ocular, lagrimeo entre otras cosas.

"Estamos muy contentos de publicar unos datos que muestran que nuestra vacuna HipoCat es capaz de producir altos niveles de anticuerpos en los gatos y que estos anticuerpos pueden neutralizar el alérgeno Fel d 1, producido por los animales", destacó Gary Jennings, director general de HypoPet AG.

"Tanto los seres humanos como los animales podrían beneficiarse de este tratamiento porque los dueños de felinos alérgicos reducirían el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como el asma, y se harían más tolerantes a los gatos que, por lo tanto, podrían permanecer en los hogares y no serían llevados a refugios para animales", concluyeron los científicos.

Los especialistas también están trabajando en una vacuna similar para perros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.