Decoración seria con un toque divertido y juguetón

En la exhibición Shoppe Object de la primavera pasada en Nueva York, la diseñadora Helene Ige de Los Ángeles exhibió una colección de almohadas extravagantes que reflejaba la cultura pop y el patrón tradicional.
Esta foto proporcionada por la diseñadora Maureen Stevens muestra una tabla en su proyecto en el distrito de Seaholm en Austin, Texas. AP

Esta foto proporcionada por la diseñadora Maureen Stevens muestra una tabla en su proyecto en el distrito de Seaholm en Austin, Texas. AP

Por: EE.UU. / AP -

Dorothy Draper dijo una vez sobre sus proyectos de decoración: “Siempre pongo un artículo controvertido. Hace que la gente hable ".

La influyente decoradora de interiores de Manhattan era conocida por su exuberante uso del color y el diseño, como el atrevido, tablero de ajedrez en blanco y negro, rosa intenso y carmesí, verde lima y azul. En sus manos, el chintz sofocado se volvió coqueto y vivaz.

Ese sentido descarado de diversión está en toda la decoración del hogar en estos días, un contra punto a la serenidad del minimalismo y las paletas neutrales.

El diseñador, alfarero y autor con sede en Nueva York, Jonathan Adler, es conocido por sus accesorios lúdicos, como bandejas de baratijas de cerámica en forma de labios carnosos o cápsulas de píldoras, y tarros de almacenamiento impresos con imágenes que hacen referencia a sustancias que expanden la mente. Los objetos de arte y los recipientes de bronce y acrílico incluyen bigote, dedos, hipopótamos y talones.

Sin embargo, Adler se toma en serio la creación de un diseño elegante.

“Muchas de mis cosas exploran una veta hedonista que me niego a mí misma en la vida real. El guiño en mi trabajo es solo eso, un guiño ”, dice. "Mi formula? Noventa y nueve por ciento clasicismo, 1 por ciento ingenioso ”.

Maureen Stevens, una diseñadora de interiores en Austin, Texas, busca un equilibrio similar. Para un proyecto en el distrito de Seaholm de la ciudad, "el cliente quería un ambiente de hotel boutique con todos los lujos". Stevens cubrió algunas paredes de cobalto y magenta, y luego vistió la casa con toques audaces de patrones, muebles curvilíneos, arte llamativo, y taburetes de bar de terciopelo posados ​​en patas de horquilla. Hay atractivo sexual, pero está impregnado de una curación cuidadosa y cuidadosa.

"Me encanta una sala de narradores", dice ella. “Piezas que actúan como pequeños recuerdos, curiosidades y artefactos”.

En la exhibición Shoppe Object de la primavera pasada en Nueva York, la diseñadora Helene Ige de Los Ángeles exhibió una colección de almohadas extravagantes que reflejaba la cultura pop y el patrón tradicional, con unicornios impresos en papel de aluminio y frases picantes en tapices y fondos de toile.

LEE TAMBIÉN: Los pequeños detalles crean un gran baño principal (Fotos)

Crown Objet también ha jugado con textiles, creando almohadas de seda impresas con cabezas y cráneos alienígenas.

Los muebles con un tacto suave y suntuoso (piense en terciopelo, chenilla, cuero mantecoso) son una buena forma de introducir elementos sensuales. Los metales pueden ser altamente pulidos para bailar la luz alrededor de la habitación, o pulidos para dar calor a la habitación. Las piezas de vidrio o espejo agregan glamour.

Encontrará asientos de terciopelo a buen precio en Article, así como una lámpara de pie de alambre con forma de manzana, con una temperatura tentadora y fresca.

Jenn-Air ha desbaratado el mercado tradicional de los equipos de cocina de alta gama con una nueva colección llamada "Bound by Nothing". Los electrodomésticos cuentan con cubiertas y adornos de cuero italiano, herrajes grabados y con herramientas, y tonos profundos y ricos. "Nuestra inspiración vino de la moda, los muebles y las joyas, y del arte, la música y los viajes", dice Jessica McConnell, gerente sénior de diseño de la empresa matriz Whirlpool. “Tener rienda suelta para empujar los límites fue bastante liberador para nosotros como diseñadores. Dejamos de pensar en la forma en que debería hacerse y, en cambio, en las posibilidades ".

La línea "Cuts" de Jenn-Air presenta refrigeradores de columna lisos o con relieve de cocodrilo, con frente de cuero, en colores como el coñac y el caviar. Las gamas "Smoke & Brass" tienen una pátina encantadora, y herrajes de latón anodizado y acero moleteado. Los frigoríficos "burlescos" ponen el color y el relieve en el interior, y luego recortan todo con una sensual iluminación LED. El efecto es más lujoso, walk-in closet que nevera.

Otros elementos utilitarios también se están poniendo de moda. Kohler presentó la colección de grifos Ombre, inspirada en la popularidad de la técnica en ropa e incluso en peinados. El sombreado graduado, desde un dorado rosado hasta un níquel, o un titanio oscuro hasta un tono rosado, le da al hardware un toque cautivador.

Las ilustraciones o el papel tapiz son una buena forma de jugar a un provocador en una habitación. Minted y CB2, entre otros, tienen fotografías interesantes, resúmenes e impresiones gráficas en negrita.

Para una declaración más fuerte, echa un vistazo al papel tapiz de Graffiti de Timorous Beasties cubierto con patrones de salpicaduras y salpicaduras de pintura muy coloridos y caóticos.

O toma una estrategia diferente con la Colección divina de Given Campbell . El diseñador descaradamente canaliza a los santos patrones en motivos gráficos contemporáneos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.